Tiempos de pandemia en Catamarca

Belén realizará una feria turística del 9 al 26 de julio

La Municipalidad ofrecerá descuentos en hotelería, gastronomía y artesanías para los turistas.
miércoles, 1 de julio de 2020 01:18
miércoles, 1 de julio de 2020 01:18

La ciudad de Belén se abrirá oficialmente al turismo interno con la feria “Cuna del Poncho”, que se realizará desde el 9 de julio hasta el 26. Además, desde la Municipalidad lanzarán el programa “Belén Descuenta”, que ofrecerá beneficios en hotelería, gastronomía, artesanías y agencias de viajes a los catamarqueños que decidan pasar allí sus días de vacaciones de invierno.


El secretario de Turismo de la ciudad de Belén, Nicolás Reinoso, comentó a El Esquiú.com que en la feria habrá ventas en “sectores de artesanías, gastronomía regional, vinos y cervecerías, confitura y pastelería, sector productivo, el vivero municipal y juegos infantiles. Una propuesta nueva que vamos a sumar va a ser el escenario cultural, en donde les vamos a dar la posibilidad a los artistas de Belén de que le den la música de ambiente (a la feria). Si bien no se puede conglomerar gente y poner sillas como se hace en los festivales, vamos a armar una especie de escenario circular para que la gente no se quede al frente y siga circulando por la feria. La música ambiental la vamos a hacer en vivo, de paso les vamos a estar dando trabajo a los artistas locales, que hace mucho no trabajan”.


Reinoso destacó que en el transcurso de esta semana van “a estar largando el ‘Belén Descuenta’. Engloba una serie de beneficios para catamarqueños cuando visiten la ciudad de Belén. Hay 3x2 en alojamiento: pagás dos noches y te alojás tres; 10% en gastronomía, artesanías y agencias de viajes. A todo esto van a poder acceder. Cuando lleguen a Belén, se les va a informar y entregar una chequera. Si ya hicieron una reserva vía web o teléfono, también te toma el descuento”.


Reinoso resaltó que el festival que se hacía conjuntamente con la feria no se desarrollará debido a que no está permitida la aglomeración de personas por la pandemia de Covid-19. 

88%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

2/7/2020 | 09:01
#149006
MUY LINDA NOTICIA. Esperamos tener muchos turistas por Belén.
1/7/2020 | 11:35
#149005
NO te dije que telchi iba a hacer un festival con la guita que le dieron? con eso lava todos los males
1/7/2020 | 08:16
#149004
AHHHHH BUENO UNA INVITACIÓN A LA PANDEMIA, RÍOS ESTA TRABAJANDO PARA QUE ELLO OCURRA, YA LO INTENTO CON EL HIJITO VIAJANDO A COMPRARLE EL AUTITO, DESPUÉS CON SU CUÑADO EL DIPUTADO CONTRERAS, AHORA CON ESTO. ESO SI COMO EL DICE Y SU ENTORNO, NOS HACEMOS RESPONSABLES DE NUESTROS ACTOS

Otras Noticias