Confirmaron que no abrirán las Termas de Fiambalá en julio

miércoles, 1 de julio de 2020 01:18
miércoles, 1 de julio de 2020 01:18

La intendenta de la Municipalidad de Fiambalá, Roxana Paulón, confirmó ayer que no abrirán las Termas para el turismo interno durante el mes de julio. Se trata de una medida de prevención de contagios de Covid-19, porque todavía desconocen el comportamiento del virus en el agua. La jefa comunal también indicó que habilitarán el turismo interno después del fin de semana del 9 de julio.


“Nosotros todavía no vamos a hacer una apertura del turismo interno porque no tenemos las condiciones dadas. Solamente son cinco o seis hoteleros los que quieren abrir, nadie más. La gente está con cierto temor acá en Fiambalá. Hemos decidido esperar una o dos semanas más, pero el complejo termal no se va a abrir todavía. Lo hablamos con la ministra (Claudia) Palladino y no sabemos cómo se comporta el virus en el agua, más allá de que nosotros tenemos casos cero de  Covid-19”, señaló Paulón a El Esquiú.com. “Estamos trabajando en el protocolo de Termas, que va a ser muy estricto. Vamos a esperar a que pase el mes de julio y recién vamos a activar las Termas”, agregó.


Paulón, además, consideró que si abre el turismo interno deberá “garantizarle todos los servicios al turista. Con cinco o seis hoteles no hacemos absolutamente nada. No cubrimos las necesidades del turista”.


Y mencionó que otro punto que le preocupa es “garantizar al turista que llegue bien. No puedo pedirle al turista que viaje seis horas de la Capital hasta acá porque Aimogasta un día abre y dos días no. Necesito que las autoridades de La Rioja tomen cartas en el asunto porque no hay forma que esto sea fluido. Entonces, no podemos hablar de turismo interno si ni siquiera tenemos los pasos abiertos de La Rioja”.


Paulón adelantó que piensan en otorgar beneficios a los catamarqueños que elijan a Fiambalá para hacer turismo interno.

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
72%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias