Las entidades gremiales piden al Ejecutivo que se adelante la fecha de pago

Fuerte malestar en la docencia por cobrar el sueldo después del 10

Aseguran que genera intereses en el pago de impuestos, tarjetas de crédito y compromisos comerciales.
miércoles, 1 de julio de 2020 06:00
miércoles, 1 de julio de 2020 06:00

Los docentes de la provincia trasladaron a los gremios su malestar por percibir los haberes pasado el 10 de cada mes. Aseguran que el cambio en la fecha de cobro genera intereses en el pago de impuestos, tarjetas y compromisos contraídos anteriormente que tienen vencimiento antes del diez de cada mes.


Ante esto, desde las entidades gremiales que representan a la docencia salieron a pedir al Gobierno que ejecute las acciones necesarias para restablecer la fecha en la que se abonaba el salario a los educadores. Piden que se restablezca la fecha de pago, que es hasta el 10, y no el 15, como sucederá este mes.


Al respecto, Sergio Guillamondegui, secretario general del Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca), señaló: “Desde Sidca se plantea el malestar generalizado que hubo entre los docentes y el rechazo a que se prolonguen las fechas de escalonadamente, llegamos hasta el día 15, cuando todas las obligaciones bancarias, de tarjetas de crédito o de los comercios vencen. El docente que ha trabajado durante la pandemia, que garantizó la continuidad pedagógica, se encuentra hoy por hoy cobrando el día 15 con obligaciones, como decía, vencidas”.


En idéntico sentido, el gremialista comentó que la fecha en que se paga el sueldo a los docentes “genera un trastorno por los intereses que va a tener que reencauzar la situación, pagar antes del 10 para que los docentes puedan cumplir con sus obligaciones. En estos tiempos se debe llevar dinero al bolsillo de los trabajadores. Como nosotros también cumplimos en entregar nuestros trabajos, los informes como corresponde, también exigimos al Estado que tenga una contraprestación conforme al trabajo que venimos realizando.  A muchos colegas se les vence la luz, tienen que pagar todas sus obligaciones y para eso necesitan cobrar antes del 10 de cada mes”.


Por su parte, Mario Sánchez, secretario general de Ateca, señaló: “Desde Ateca reclamamos enérgicamente y repudiamos la fecha de pago de los docentes, ya que siempre se abonó anterior al 8 de cada mes. Consideramos que la fecha debe ser los primeros días de cada mes. Queremos decir también que sin lugar a dudas  desde el Gobierno deben hacer todos los esfuerzos para que los docentes cobren con anterioridad a la fecha establecida. Sin dudas, es un atropello que se hace a toda la docencia de Catamarca y pretendemos que se cambie y adelante la fecha de pago no solo este mes, sino todos de aquí en adelante, como se venía realizando y como corresponde que sea”.

9%
Satisfacción
0%
Esperanza
64%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

1/7/2020 | 12:37
#149006
x favor q lo lleven a este impresentable de guillamondongo a Gray y le compran un perfume y un peine ... mas presencia x favor!!
1/7/2020 | 12:22
#149005
Los docentes venimos trabajando sin pausa. No cortamos nunca es más, ahora dedicamos mas horas a nuestro trabajo. Tuvimos que aprender nuevos métodos y tecnologías para poder seguir impartiendo las clases, dedicando hasta los fines de semana para completar cartillas, enviar informes, recibir exigencias y retenciones de nuestros directivos. También tenemos que seguir atendiendo padres y alumnos, que en muchos casos, nos llaman en horarios que no son los de clases. Tenemos todo el derecho de quejarnos!!!
1/7/2020 | 11:33
#149004
Y dicen que vienen a dar soluciones al empleado pùblico. ¿No podìan acomodar el cronograma de pagos antes de los feriados...?
1/7/2020 | 10:09
#149003
pero vayan a quejarse a la mierda! bien q cuando cobraron antes que los restos de los SAF nunca se quejaron! para colmo ni laburan ahora! asiq vayan a quejarse a la concha d su madre!!!

Otras Noticias