En el marco de la cuarentena inteligente

La Capital avanza con la conformación de “COE barriales”

Gustavo Aguirre señaló que es “para tener un control territorial en caso de que ingrese el virus”.
miércoles, 1 de julio de 2020 01:18
miércoles, 1 de julio de 2020 01:18

El secretario de Gobierno del municipio capitalino, Gustavo Aguirre, comentó acerca de las medidas que vienen llevando adelante en el marco de la cuarentena inteligente. En ese sentido, una de las acciones es la conformación de las mesas barriales. 


“Estamos organizando mesas barriales, como pequeños COE barriales, para tener un control territorial en caso de que ingrese el virus y podamos rápidamente bloquear y aislar a la persona e identificar la cadena de contagio que  se pudo dar”, aseguró.
Asimismo, agregó: “Se está trabajando mucho, los trabajadores sociales están realizando relevamiento en los barrios con una serie de cuestionarios donde les preguntamos dónde trabajan, sus familiares y demás para tener toda la información”.


“También en el ámbito de la administración pública municipal desarrollamos una aplicación que la usamos en las oficinas, donde subimos los datos a la aplicación de las personas que van a la municipalidad, eso se cruza con información del Registro Civil y rápidamente tenemos todos los datos de esas personas”, indicó.


Además, Aguirre señaló: “En definitiva estamos tratando de hacer todo lo posible para disminuir la posibilidad de ingreso del virus. Y somos conscientes, nos dimos cuenta de que Catamarca tiene una dependencia muy grande de otras provincias en cuanto a mercadería, servicios, reparación de servicios, hoy un cajero automático que se rompe tiene que venir una persona de otro lado”.


“Nos dimos cuenta que tenemos una debilidad en ese sentido y no podemos permanecer totalmente aislados y eso genera un riesgo pero tratamos de mitigarlo a través de algunas medidas”, apuntó.


En esa línea, Aguirre agregó: “Nosotros, por ejemplo, en el Mercado de Abasto estamos implementando una acción muy fuerte teniendo en cuenta que ingresan tres veces a la semana camiones para dejar verduras. Si vienen de otras provincias hacemos un proceso de sanitización, aislamos a los choferes, si bien la mayoría de los choferes son de Catamarca que van, retiran la verdura y vuelven el mismo día,  de todas maneras hacemos un seguimiento”.


Por último, el secretario de Gobierno dijo que “el hecho de no tener casos confirmados en la provincia nos da una flexibilidad o una posibilidad de que podamos tomar algunas medidas para fomentar actividades y que de alguna manera tratamos de acompañar esos procesos”.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias