El cierre temporal de Natilla por casos positivos podría generar desabastecimiento

viernes, 10 de julio de 2020 00:52
viernes, 10 de julio de 2020 00:52

La detección de casos positivos de Covid-19 en personal del frigorífico Natilla, principal distribuidor de carne de la provincia, podría generar desabastecimiento, ya que las instalaciones permanecen cerradas.


La totalidad del personal de la firma fue hisopada para determinar posibles contagios a partir de los cuatro ya detectados mientras realizaban entregas en el departamento Andalgalá. Se aguardaba el resultado de los análisis y la determinación del ministerio de Salud para realizar una planificación de la modalidad y fecha de regreso a la actividad.


La imposibilidad de realizar la distribución semanal a las carnicerías de la provincia por la confirmación de casos en personal de la empresa frigorífica generaría que haya faltante en el transcurso de la semana.


Consultado sobre la suspensión de las entregas y la posible falta de carne, Hugo Natilla explicó: “Efectivamente puede haber desabastecimiento, porque el abasto que estaba previsto para esta semana que comienza entre martes y miércoles no se realizó. La modalidad es que el carnicero empieza a ser reaprovisionado los miércoles o martes, dependiendo de la zona, para tener hasta el  sábado o domingo; mientras que el resto de los días realiza la venta de los cortes que le quedaron y quedar en con stock cero, hacer la limpieza y volver a hacer el pedido y ser reaprovisionado por carne faenada en la semana. Esto último no se pudo hacer y por eso es que puede llegar a faltar. Algunos tendrán en sus cámaras y podrán trabajar con eso”.


El empresario responsable destacó los controles que se realizan en la provincia, en los que se detectaron los casos a sus empleados, al tiempo que señaló que “esto lo que hizo fue impedir más contagios, ya que son asintomáticos. Estamos esperando el resultado de los hisopados del resto de la planta, tenemos cuatro positivos confirmados, y aguardamos de más de cien integrantes de trabajadores de la planta, aunque no están en contacto, es una planta de cinco hectáreas pero por prevención se realizó a todos el análisis”.

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/7/2020 | 10:13
#149006
No hay mal que por bien no venga. En buena hora que haya por lo menos un mes desabastecimiento, nadie se morirá por no comer carne y se ahorrarán unos buenos pesos.

Otras Noticias