Los trabajadores judiciales exigen el derecho a la desconexión digital

viernes, 10 de julio de 2020 09:11
viernes, 10 de julio de 2020 09:11

Encabezada por Julio Piumato, La Union de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), difundió un video en el que exige a los jefes que respeten el horario de descanso de los trabajadores de la Justicia.

El gremio de los trabajadores judiciales, lanzó un video bajo el lema del "Derecho a la desconexión digital", en el sugieren que la cuarentena obligatoria y el consiguiente trabajo a distancia borraron los tiempos de la jornada laboral.

"Derecho de empleados a no contestar comunicaciones, llamadas, mails, mensajes, WhatsApp, de trabajo fuera del horario laboral", recordó la UEJN.

"Respetar el tiempo de descanso, permisos y vacaciones así como de la intimidad personal y familiar de los trabajadores", fue una de las exigencias de los trabajadores a las autoridades del Poder Judicial.

Aunque la Corte Suprema de Justicia estableció la feria judicial extraordinaria durante gran parte del aislamiento social, los juzgados siempre trabajaron de manera remota.

A raíz de esto, gran parte de los que trabajaron a distancia tuvieron problemas para delimitar el horario laboral en el hogar.

Por eso, la UEJN pidió: "Cumplido el horario, desconectate. La desconexión es un derecho. Cualquier intromisión contásela a tu delegado".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

10/7/2020 | 10:17
#149006
por lo menos trabajan desde casa, a los empleados del poder ejecutivo (en la mayoría de los ministerios) los hacen cumplir horario en sus oficinas sin aplicarse ningún protocolo... Y los gremios? BIEN, GRACIAS.
10/7/2020 | 10:09
#149005
Igual les pasa a los docentes, en especial los de colegios privados, donde los directivos no respetan ni horarios ni fines de semana. Solo les importa que los padres vean cuánto trabajan, para que sigan pagando la cuota. Y nadie los defiende. El gremio mira para otro lado. Todo sigue igual.

Otras Noticias