Coronavirus en Catamarca

Con un caso más, suman 40 los positivos locales

A nivel nacional se registraron otras 54 muertes y 3.367 contagios.
sábado, 11 de julio de 2020 00:07
sábado, 11 de julio de 2020 00:07

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.


En este marco, se informó que hasta las 21.00 de ayer se detectó un nuevo caso positivo de coronavirus en Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 40.


De acuerdo a lo que se comunicó, el caso positivo detectado es importado y fue aislado al ingresar a la provincia. Fue repatriado de la ciudad de Buenos Aires y dio resultado positivo en el segundo testeo, mientras que el primer testeo dio resultado negativo.


Las autoridades del COE destacaron que desde el inicio del trabajo de laboratorio para detectar COVID19 en el mes de abril hasta el día de hoy, se realizaron 1638 pruebas de laboratorio para detectar casos positivos.

En el país

En tanto, cincuenta y cuatro personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.


Con las cifras oficiales anunciadas ayer a la tarde, el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia ascendió a 1.774 y y los contagios a 94.060.


También se reportó que hay 686 casos de pacientes internados en camas de terapia intensiva, de las cuales, el 58,3% corresponden a la zona AMBA y el 51,7% al resto del país.


En relación al AMBA, las autoridades de los Gobiernos bonaerense y porteño coincidieron en que los próximos días serán clave para decidir cómo continúa la cuarentena después del 17 de julio, cuando vence la etapa estricta

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
35%
Bronca
50%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/7/2020 | 11:01
#149006
El COE o el Ministerio de salud tienen un mapa disponible en uno de sus sitios, pero sólo marca las postas y los Hospitales de la ciudad. Todos sabemos que el Hospital Malbrán es el principal centro de asistencia en este momento del COVID pero bueno sería para la gente saber NO LAS PERSONAS CONTAGIADAS sino los sectores o barrios donde moraban donde conviven con sus vecinos. Porque de ese modo se cuidaran de movilizarse por esos lugares, obviamente sin segregarlos, pero si previniendose. Como lo hacemos cuando salimos de vacaciones a lugares con algún problema: fiebre amarilla, Dengue o aún lugares peligrosos para la seguridad.

Otras Noticias