Docentes del Plan Fines piden el pago de haberes

sábado, 11 de julio de 2020 00:07
sábado, 11 de julio de 2020 00:07

Docentes catamarqueños que trabajaron en el Plan Fines (Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) el año pasado pidieron que les abonen sus haberes.


Aseguran que ya ingresaron los fondos para que se concreten los pagos, pero todavía no se hicieron efectivos.
Vanesa Castro, una de las profesoras que realizó este pedido, comentó a El Esquiú.com: “Hemos trabajado el año pasado en el Plan Fines y ninguno de los docentes ha podido cobrar los últimos cinco meses. Nos enteramos de que la plata estuvo y que nunca se hizo el depósito. No sé si la plata se usó para otro fin, pero en definitiva la plata desde un principio, en diciembre, estuvo. Tenemos la confirmación. A nosotros no nos llegó (el dinero)”.


Castro, también mencionó: “Anduvimos por todas partes. Somos varios los profes. Buscamos el expediente, lo seguimos y no hay resultados. La última vez nos dijeron que el dinero estaba y que faltaba una autoridad que firmara el depósito. Nos dijeron que tengamos paciencia, que ya está en la última instancia. Pero no sabemos qué hacer. ¿Cómo enseñamos el respeto, la honestidad y todo lo demás, si no nos pagan a nosotros?”


“Es tremenda la situación. Esperamos tener alguna respuesta. Ojalá llegue al gobernador (Raúl Jalil), que se haga eco de esto y nos den una solución”, agregó Castro.


En otro pasaje, Castro resaltó que “no está estipulado” el dinero que cobrarán, pero estiman que la suma alcanzaría los 3 mil pesos por mes, dependiendo las horas de servicio de cada docente

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias