Luego del pedido realizado por quienes alquilan locales al Estado Provincial

Terminal: cobrarían solo el 50% de los alquileres a los comerciantes

Negociantes consideran que la propuesta es insuficiente y advierten que podría haber más cierres de locales.
sábado, 11 de julio de 2020 00:08
sábado, 11 de julio de 2020 00:08

Comerciantes del Shopping Terminal se reunieron días atrás con el administrador del centro comercial para pedir la condonación de alquileres debido a la crisis que atraviesan por la pandemia de Covid-19.


En este encuentro, participaron los propietarios de tiendas de ropa, electrónica, transporte, juguetería, gastronomía, entre otros.
En la oportunidad, el administrador del Shopping Terminal propuso que los comerciantes paguen el 50% del alquiler durante seis meses, desde abril a septiembre, y que ese porcentaje se comience a pagar en octubre, cuando se reactive ese sector comercial, porque estiman que para entonces podría estar un poco más controlada la situación sanitaria.


Sin embargo, los vendedores consideran que esa propuesta no es suficiente para mantener los negocios y las fuentes laborales de sus empleados.


Es que, actualmente, con la Fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en Catamarca por la detección de casos positivos de coronavirus, es nula la circulación de personas Shopping Terminal, sumado a que no hay servicio de transporte público urbano, interurbano e interprovincial. Y esto afecta directamente a las ventas de los comercios. 

“Tenemos bajos consumos  en compra de mercadería, la Terminal es un desierto”.


Los negociantes señalaron a El Esquiú.com que “es desesperante” la situación en que se encuentran y “si seguimos en estas condiciones, vamos a tener que cerrar”.


“La opción de delivery para trabajar no nos ayuda a mantener los locales. Los gastos se nos acumulan y no se ve una pronta salida a la situación”, aseguraron.


También resaltaron que el patio de comidas de la Terminal “ni siquiera puede funcionar por delivery”.
Por otra parte, destacaron que desde la Unión Comercial de Catamarca (UCC) están buscando alternativas de subsidios para este sector en la Municipalidad de la Capital, en la Provincia y en la Nación.


Cabe señalar que, según informaron desde la UCC, por estos días quedan 20 comercios instalados en la Terminal de los 30 que había. Otros diez cerraron sus puertas. Y de estos locales, dependen económicamente unas 60 familias, entre dueños y empleados.


Al inicio de la semana, este diario dio a conocer que los comerciantes apuntaban a la condonación del pago de alquileres que ya se encuentran vencidos y también de los que venzan a partir de este mes hasta los tres meses posteriores; y que cada tres meses puedan reunirse con las autoridades del Gobierno Provincial para evaluar la situación real en que se encuentran.

   Afectado 


Jorge Oscar Nieva, uno de los comerciantes afectados por esta situación, comentó a El Esquiú.com que en los locales “tenemos bajos consumos en lo que es compra de mercadería, hay colectivos que no ingresan. La Terminal es un desierto. Tenía seis empleados y tuve que cerrar tres negocios, me quedé con uno solo y dos empleados a cargo”.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/7/2020 | 08:33
#149006
pregunto la terminal no la maneja el estado?. Si es asi creo q no debería cobrarles nada

Otras Noticias