Luego de tildarlos de irresponsables

Desde el macrismo y el radicalismo tildaron de “soberbio” al Gobierno

Representantes de la oposición plantearon su malestar luego de que Jalil los señale como irresponsables.
domingo, 12 de julio de 2020 01:00
domingo, 12 de julio de 2020 01:00

Malestar se produjo en los representantes locales de la oposición luego de que el mandatario Raúl Jalil los haya señalado como “irresponsables” en el marco de la pandemia del coronavirus. Tanto desde el macrismo como desde el radicalismo le respondieron a esa observación tildando al gobernador como “soberbio”.


Entre quienes criticó las palabras del jefe de Estado local se encuentra el exdiputado y dirigente del PRO, Carlos Molina. A través de un escrito, señaló: “El gobernador Jalil cree que la oposición tiene que estar para las fotos, para acompañarlos en los momentos que necesitan mostrarle a la provincia o al país un trabajo conjunto, que en realidad no existe; subestima a la oposición como si no tuviera nada para aportarle a la sociedad”. 


“Le recuerdo al gobernador y al presidente que en los procesos democráticos, el poder es prestado por 4 años y que si no estamos a la altura de lo que los catamarqueños y argentinos esperan de ellos tienen la posibilidad de cambiar al inquilino de la casa de gobierno provincial o nacional”, contempló Molina.


En este orden de ideas, rescató “que el único objetivo que tenían era aprovechar las circunstancias de que la población estaba encerrada con miedo y sufriendo momentos de zozobra para avanzar con proyectos políticos que necesitaban el consenso de la sociedad y sin embargo no lo buscaron”. 


“La soberbia hace creer que son los dueños de la verdad, que son los únicos que pueden opinar o decidir sobre la vida de los catamarqueños o los argentinos, hay una gran parte de la provincia y del país que a la oposición nos ha dado también el mandato de cuidar la democracia, de cuidar la división de poderes, de controlar que el gobierno gaste bien y sin corrupción, que se cumpla y respete la constitución y que no se violen los derechos individuales de los argentinos y los catamarqueños”, continuó el exlegislador macrista.


“Hace falta respeto por pensar diferente, diálogo para encontrar acuerdo en políticas de Estado a largo plazo y cumplir con los acuerdos que pide la sociedad y eso es una responsabilidad de quien gobierna”, cerró.
Por su parte, el diputado radical Tiago Puente indicó: “Que el Gobernador diga que la oposición no está a la altura de las circunstancias parece una ironía”. Sucede que “110 días tuvo para planificar y sin embargo vemos el alto grado de improvisación que manejan en todo sentido”.


El joven legislador recordó que se solicitaron “numerosos pedidos de informe al respecto, desde el primer momento nos pusimos a disposición y personalmente presenté iniciativas de ley especialmente para paliar la angustiante crisis económica que atraviesan los catamarqueños pero jamás escucharon”.


Así las cosas, Puente sostuvo que el Gobierno provincial “no tuvo voluntad política para buscar consensos y lo peor de todo, creen que hacen las cosas bien. ¡Soberbios!”.

28%
Satisfacción
3%
Esperanza
57%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

12/7/2020 | 18:40
#149006
Muy bien Sr. Diputado Puente! Gente como usted, joven y con ganas hace falta en la política! felicitaciones!
12/7/2020 | 10:42
#149005
Señores el gobernador hablo de oposición ustedes ya se vendieron hace rato y de opositores no tienen nada . todo pura chachara
12/7/2020 | 02:31
#149004
a ver muchachos a ustedes no se les cae una idea, o mejor decir una, pedido de informes que es lo unico que saben hacer, cambien la metologia , o van a seguir perdiendo eternamente, y busquen mejores candidatos

Otras Noticias