Nación reparte 20 mil viviendas en 4 provincias, entre ellas, Catamarca

domingo, 12 de julio de 2020 01:00
domingo, 12 de julio de 2020 01:00

Con el objetivo de intentar motorizar la economía pospandemia, el Gobierno creó el Programa Nacional de Reactivación y Terminación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat mediante el cual aspira a finalizar entre este año y el próximo unas 20.000 obras incluidas en el Plan Nacional de Vivienda. 


De acuerdo con la Resolución 40/2020, del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, publicada en el Boletín Oficial, la norma busca “favorecer al desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat, de la vivienda, de la infraestructura básica y del equipamiento comunitario de los hogares involucrados con necesidades básicas insatisfechas y de los grupos vulnerables en situación de emergencia”.


De acuerdo a lo que publicó el matutino porteño La Nación, las viviendas comprendidas son unas 20.000 y están en la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Santiago del Estero y Formosa. El presupuesto que se destinará es de $4000 millones para este año y de $10.000 millones para 2021, imputable a los créditos presupuestarios del fideicomiso vigente o al Programa 38 según corresponda.


Los entes ejecutores que deseen adherir al programa deberán comunicarlo a través de una solicitud de adhesión dirigida a la subsecretaría de Políticas de Vivienda e Infraestructuras dependiente del ministerio. Los que no adhieran al programa continuarán según las estipulaciones originalmente pactadas.


 En los considerandos de la resolución se destaca que “muchas de las obras que se continuaron o se iniciaron dentro del Plan Nacional de Viviendas se encuentran a la fecha discontinuadas en su construcción debido a diversas causas”. 

71%
Satisfacción
19%
Esperanza
4%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias