Tiempos de pandemia

Por el aislamiento, Municipios avanzan con entrega de ayuda alimentaria

En Capital remarcaron que para recibir la asistencia es necesario inscribirse en una página web.
domingo, 12 de julio de 2020 01:00
domingo, 12 de julio de 2020 01:00

Con la vigencia de la fase uno del aislamiento social preventivo y obligatorio, los jefes comunales adoptaron diferentes formas de llevar asistencia alimentaria dentro de sus jurisdicciones. El refuerzo de esta tarea fue uno de los temas que dialogó el gobernador junto a los intendentes durante la semana pasada. 


Por ejemplo, en Capital, se avanzó con un registro digital para contar una nómina de beneficiarios. Además, se remarcó que el único link habilitado por el municipio es https://tubienestar.catamarcacapital.gob.ar/ui/#/asistencia/alta. La aclaración surgió por cuanto comenzó a circular información falsa en redes sociales. Curiosamente, el caso que se identificó en la comuna involucra a una organización foránea, de otro país. Al módulo alimentario se le dice “Bolso de alimento” y en el mismo se entrega papel higiénico, algo que aquí no se hace.


“Desde Catamarca Capital vamos a recibir pedidos de ayuda social desde la sección Tu Capital te cuida de la página oficial de Coronavirus y, una vez cargada la solicitud haremos la entrega en los respectivos domicilios adoptando todas las medidas de seguridad sanitarias correspondientes”, explicaron desde la comuna.


Por otra parte, Valle Viejo decidió entregar la asistencia alimentaria de forma directa acompañado de elementos sanitarios. Para el caso, la intendente Susana Zenteno encabezó ayer un operativo en las localidades chacareras de Las Tejas, Las Esquinas y Antapoca, donde entregaron a los vecinos los elementos necesarios para la prevención y módulos alimentarios.


La jefa comunal junto a su equipo entregó barbijos, sanitizantes y folletería para la concientización. Además, adelantaron que el operativo tendrá continuidad a lo largo de la semana entrante en todas las localidades del interior departamental.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias