Tras la cadena de contagios

Provincia pone la lupa en las empresas por incumplir los protocolos

Resaltaron que se avanzará en controles rigurosos a las firmas comerciales habilitadas en la cuarentena fase 1.
domingo, 12 de julio de 2020 01:00
domingo, 12 de julio de 2020 01:00

La cadena de contagios de coronavirus en Catamarca llevó a que el Gobierno ponga la lupa en algunas empresas locales y a la vez, en el desarrollo de reuniones privadas. La Provincia insistió fuertemente  apelando a la responsabilidad social de parte de ciudadanos. El llamado a la población surge por cuanto la multiplicidad de casos positivos de COVID-19 tendría una explicación. Según analizan, algunas firmas no cumplimentaron con los protocolos sanitarios establecidos previamente.
Ayer, el gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión virtual con parte de su gabinete para continuar con el análisis de la situación epidemiológica actual y definir las medidas a seguir.


En esa charla, junto a los voceros del COE y otros ministros y ministras, evaluaron los resultados de los testeos de los últimos días y el origen de los casos. En este orden de ideas, consideraron que los positivos se dieron principalmente por “la falta de cumplimiento de los protocolos por parte de algunas empresas y el relajamiento de los ciudadanos en reuniones privadas”.
Ambos tópicos llevarán a que la Provincia ejecute rigurosos controles. Para el caso, se verificará el cumplimiento de las normas establecidas para las empresas y locales comerciales habilitados. A la vez, se hará un estricto seguimiento del correcto uso de barbijos o tapabocas en la vía pública.


El jefe de Estado local remarcó la importancia de coordinar acciones y medidas tendientes a concientizar a la población sobre la importancia de cumplir con las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sucede que también se detectó la realización de reuniones sociales privadas tales como los encuentros familiares o con amigos, pese a la vigencia de la fase uno de la cuarentena.


Desde la Provincia explicaron la importancia de mantener el cuidado en este tipo de encuentros. Es que los contagios se dan principalmente por situaciones tales como compartir utensilios o elementos personales, o conversar por un mínimo de quince minutos a corta distancia y sin barbijo.


En este orden de ideas, remarcaron que si no se cometen este tipo de acciones, el riesgo de contagio baja considerablemente y es posible mantener una nueva normalidad, siempre teniendo muy en cuenta los cuidados sanitarios. 

23%
Satisfacción
5%
Esperanza
70%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

12/7/2020 | 15:23
#149006
Los Gobiernos nacionales y la prensa de Buenos Aires, todo lo refieren AL DÓLAR. Aquí se ha comenzado a mi entender a una nueva era: Prevención de la Pobreza y Protección de la Salud. Hubo atisbos de hacer algo así en la época de Arnoldo Castillo, cuando hubo un PLAN o ALGO ASÍ que hace poco recordaba Hernán Colombo. Pero eso...no se llevó a la práctica de forma cabal. Se que Raúl Jalil si lo leyó de cabo a rabo. Y lo puso en práctica en sus dos períodos de Intendente. Y creo que lo sigue haciendo en el Gobierno provincial, por lo que se aprecia en sus visitas y su diálogo con los Intendentes del Interior y su preocupación ostensible por la prevención del desarrollo de enfermedades contagiosas. Es más: los Funcionarios de experiencia y valiosos de la gestión anterior, hoy forman parte de su gabinete de Ejecutivos.
12/7/2020 | 15:19
#149005
y eso lo tiene claro el COE y el Gobernador de Catamarca. Y ello es importante. Creo que no todos saben el origen del Partido Socialista Argentino fue fundado por el médico Juan B. Justo y se adhirió luego su esposa la médica Alicia Moreau de Justo y Nicolás Repetto médico y Profesor del Hospital Clínica de Buenos Aires. El Socialismo al tener médicos de prestigio entre sus dirigente, lo primero que querían era HACER UN BUEN DIAGNÓSTICO para poder lograr el TRATAMIENTO ADECUADO. En Argentina, atosigado por la prensa farandulera, los datos mal expresados y peor analizados, se ha ido perdiendo ese diagnóstico preciso: hoy en vez de un termómetro, la pobreza la estiman por la suba del dólar. Cuanto más sube el dólar, más pobres informan a la audiencia los medios. NO HABLAN DEL ACCESO A LA EDUCACIÓN, A LA ALIMENTACIÓN, A LA SALUD PÚBLICA O PRIVADA, A LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES Y AL OCIO Y LA DISTRACCIÓN.

Otras Noticias