Confirman que el tercer pago del IFE será el último: cuándo se paga

lunes, 13 de julio de 2020 08:58
lunes, 13 de julio de 2020 08:58

La titular de Anses, María Fernanda Raverta, comunicó que el pago del Tercer IFE comenzará con el pago de las AUH: "Estamos terminando de transcurrir el segundo cronograma de pago pero seguramente el próximo tendrá que ver con empezar con la enumeración cero de la Asignación Universal, como lo hemos hecho las dos veces anteriores, por eso estimamos que cerca del 8 de agosto podremos volver a darle curso al nuevo cronograma".

De acuerdo con lo que reveló la titular de Anses, la segunda semana de agosto, comenzaría el cronograma de cobro del tercer IFE para AUH Y AUE, después como lo realizaron los meses anteriores, continuarían cobrando los demás beneficiarios a través de cuenta bancaria o CBU. 

Por su parte, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero habló de la importancia de la implementación el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en el país pero también confirmó que el tercer pago, será el último que se realice en todo el territorio nacional.

"El IFE tuvo un impacto muy potente. Logramos que el Estado llegue a 9 millones de personas, con realidades muy distintas y diferentes impactos. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia", resaltó el funcionario quien también dijo que ya no será abonado por esa ayuda "tiene que ver con la emergencia".

"Esto lo tenemos que ir complementando con inversión pública y generación de empleo, que viene con la reactivación económica. Quedan los problemas estructurales de la Argentina, que son los que nosotros vinimos a resolver. Generar empleo abandonando un modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y empleo", añadió.

"Vimos que si bien algunas provincias habían reanudado la actividad económica, todavía no tenían los niveles de antes de la pandemia. En los sectores de más bajos recursos evitó que cayeran en la pobreza y en la indigencia. También hubo trabajadores independientes e informales que usaron ese recurso incluso para financiar algún microemprendimiento. Así de heterogéneo fue", explicó Cafiero haciendo un balance de lo que dejó el beneficio.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
60%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias