Funcionaria encadenada: según Aguas de Catamarca el cambio se debe a nuevos esquemas de trabajo

lunes, 13 de julio de 2020 13:24
lunes, 13 de julio de 2020 13:24

Desde Aguas de Catamarca se manifestaron en relación a la situación laboral de la agente que se manifestó esta mañana frente a las oficinas de la empresa.

Mediante un comunicado de prensa indicaron que "el cambio se produce respetando los plazos y requisitos correspondientes, obedeciendo a nuevos esquemas de trabajo en la empresa. La empleada en cuestión fue reasignada a otro cargo gerencial, por ello no se verán afectados derechos, remuneración, ni jerarquía. Es importante destacar que la Gerencia de Recursos Humanos continuará ocupada por una agente de carrera de la empresa con una antigüedad superior a los 5 años".

Cabe recordar que en la mañana de hoy, Agustina Vega, se encadenó en las oficinas de Aguas de Catamarca y denunció que luego de 31 años de trabajo, "la echaron por cuestiones políticas".

En diálogo con radio Valle viejo sostuvo que "Con muchísimo sacrificio y sin mediar política, hice una carrera administrativa como corresponde hasta que pude llegar al cargo de gerente después de más de 20 años. Hoy por política me tienen que desplazar del cargo".

"Yo no voy a dejar atrás tantos años de trabajo, ahora me quieren mandar a una oficina comercial de Valle Viejo a estar sentada para hacer nada. Toda mi vida lo único que he hecho fue trabajar y trabajar", dijo Agustina, a la vez que amenazó con permanecer encadenada hasta den de baja a la resolución que alega le "quisieron hacer firmar".

3%
Satisfacción
3%
Esperanza
75%
Bronca
12%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

13/7/2020 | 20:44
#5
Es el deja vu del FCS, sino miren en Agricultura y Ganaderia , hechaaron todos los peronistas y los luciistas, y quedaron los FSC de la mano de un ministro de la dictadura que se apropio del Ministerio y lo peor es que el peronismo milito para esto , cuanta inocencia del peronismo local y ahora que hecharon a todos los compañeros toditos mudos , son un desastre
13/7/2020 | 19:51
#4
coincido foristta Eduardo lamentablemente a estos Jorge ius variandi los forman en las universidades como mecanicistas (copie y pegue, pero no piensen).
13/7/2020 | 19:09
#3
Jorge-Ius variandi, dejáte de joder copiando y pegando textos de derecho o de algún apunte de abogacía. Aquí lo que prevalece es la inmoralidad política en una empresa estatal (enmascarada de tener capital privado). Es común este proceder en el estado provincial con cualquier signo político, mas aún en este gobierno falto de peronismo y racionalidad, donde quiere someterse a los trabajadores a resignar derechos conseguidos a través de muchos años.
13/7/2020 | 18:00
#2
Ius variandi: Se considera que esta facultad deriva del derecho del empleador de organizar y dirigir el trabajo de sus dependientes. El límite a la aplicación del ius variandi es un triple filtro enmarcado por su razonabilidad (que no sea arbitraria), funcionalidad (que obedezca a un motivo atendible), e indemnidad del trabajador (que no le provoque menoscabo patrimonial o moral, o que le ocasione un perjuicio material que le sea adecuadamente compensado).
13/7/2020 | 15:30
#1
este es un gobierno lleno de radicales ex FCyS y proceden como lo hacien antaño. La culpa no es del chancho sino del que le da de comer (jalil). y la militancia peronista sigue en silencio. Tibiosss!!
13/7/2020 | 15:29
#0
tipico proceder del FCyS!! sera que volvieron esta gente?

Otras Noticias