Funcionaria se encadenó y denuncia que por "política" la desplazaron del cargo

Agustina Vega, con más de 30 años de servicio cumplía funciones como gerente de Recursos Humanos de Aguas de Catamarca y por decisiones políticas la desplazaron del cargo.
lunes, 13 de julio de 2020 12:09
lunes, 13 de julio de 2020 12:09

Un mujer se encadenó esta mañana frente a las oficinas de Aguas de Catamarca para denunciar que luego de 31 años de trabajo, la echaron por cuestiones políticas.

Hasta hace unos días atrás, Agustina Vega, se desempeñaba como Gerente de Recursos Humanos y desde hace más de 30 años que presenta servicio en Aguas y Cloacas, mientras sus inicios fue en en Obras Sanitarias, pero por decisiones internas de la empresa decidieron sacarla del cargo y trasladarla a una oficina comercial de Valle Viejo.

"Con muchísimo sacrificio y sin mediar política, hice una carrera administrativa como corresponde hasta que pude llegar al cargo de gerente después de más de 20 años. Hoy por política me tienen que desplazar del cargo", declaró Agustina en diálogo con radio Valle Viejo, a su vez reflexionó que tal decisión "va en contra de sus derechos de casi 31 años de servicio ininterrumpido".

Agustina, asegura que desde hace como dos meses se viene gestando internamente esta decisión de trasladarla a Valle Viejo, y que tras enterarse "por pasillo" de lo sucedido decidió enfrentar al directorio que en primera instancia había "negado la remoción al cargo y después lo terminó confirmando".

"Yo no voy a dejar atrás tantos años de trabajo, ahora me quieren mandar a una oficina comercial de Valle Viejo a estar sentada para hacer nada. Toda mi vida lo único que he hecho fue trabajar y trabajar", dijo Agustina, a la vez que amenazó con permanecer encadenada hasta den de baja a la resolución que alega le "quisieron hacer firmar".

4%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

13/7/2020 | 13:02
#149006
COMO FUNCIONARIA!!!! ES UNA SOCIEDAD ANONIMA QUE SI BIEN EL ESTADO TIENE PARTICIPACIÓN MAYORITARIA SIGUE SIENDO UN PERSONA QUE SE RIGE POR EL DERECHO PRIVADO. LA SRA. DEBERÍA ACCIONAR JUDICIALMENTE POR ESTE ATROPELLO. LO QUE PASA ES QUE ESTAS SAPEM SON EL MISMO ESTADO DISFRAZADO DE SUJETO PRIVADO, SON ESTATALES LAS PERDIDAS Y LOS CURROS SON PRIVADOS, ESO ES LO QUE PASAN CON ESOS ENGENDROS LLAMADAS SAPEM!!!!
13/7/2020 | 12:42
#149005
El gobierno que cuida al trabajador ja ja. Eso es lo que votaron. José

Otras Noticias