La Unión Comercial hizo la solicitud al Gobierno provincial

Pidieron la reapertura urgente de los comercios catamarqueños

“La realidad económica nos obliga”, aseguran. Consideran que habrá que aprender a convivir con el coronavirus.
lunes, 13 de julio de 2020 06:00
lunes, 13 de julio de 2020 06:00

Ayer, la Unión Comercial de Catamarca (UCC) pidió al Gobierno de la Provincia la reapertura urgente de los negocios del sector, que se encuentran sin actividad tras el regreso a Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por los casos positivos de coronavirus en la provincia.


A más de una semana de la venida de la pandemia a Catamarca, desde la UCC aseguraron que “en la situación actual, nos vemos obligados a solicitar a las autoridades que consideren la apertura de nuestros emprendimientos de manera urgente, dado que la realidad económica nos obliga a ello”.


En un comunicado que emitió la UCC el domingo por la tarde -firmado por su presidente, Alejandro Segli y la bromatóloga Mónica Ré- indicaron que “desde la institución entendemos que este virus tendrá una contención definitiva cuando la ciencia permita desarrollar un tratamiento efectivo, lo que nos obliga a tener que aprender a convivir con él, imponiéndonos cambios de hábitos y de nuestras conductas sociales”.


También resaltaron que “los comerciantes cumplimos y cumpliremos estrictamente con los protocolos y medidas sanitarias para evitar los contagios y convivir con el virus, por ello insistimos en que es posible la apertura de nuestras actividades”.
En otro pasaje, la institución que representa a los comerciantes catamarqueños destacó que “nuestra misión y aporte en este tiempo es actuar con mucha responsabilidad, nos enfrentamos a un enemigo invisible llamado covid-19 y a otro llamado incertidumbre”.


“Reconocemos el gran trabajo que se viene haciendo desde las distintas áreas de Gobierno y nos ponemos a disposición una vez más para colaborar y participar en las mesas de decisiones. Agradecemos las gestiones realizadas y ratificamos nuestro compromiso de trabajo, pero lamentablemente todo resulta insuficiente en este escenario”, remarcaron.


Las autoridades de la UCC, también mencionaron que “seguiremos bregando por la salud de todos los catamarqueños, pero también por la economía de nuestra provincia, que necesita de la actividad privada y del trabajo genuino de miles de familias que dependen de ellas”.


Vale mencionar que, en la provincia, la actividad comercial había sido habilitada el 8 de mayo, con un protocolo, en el marco de las flexibilizaciones otorgadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) ante la ausencia de casos positivos de covid-19 que había por esos días.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/7/2020 | 11:26
#149006
La gente igual esta en la calle , asi que deberia ser todo normal y a no quejarse