Rosales ponderó las medidas sanitarias y apuntó que “la situación contra el covid-19 es y será dinámica”

lunes, 13 de julio de 2020 00:55

Eugenia Rosales, ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, defendió el trabajo de los equipos de salud de la provincia para contener los casos de covid-19 que se detectaron en las últimas semanas y elogió las tareas en conjunto realizadas para brindar seguridad a los distintos equipos de urgencia. 


“Como ministerio de Ciencia e Innovación, nuestro trabajo es aportar y ejecutar ideas concretas que se han probado como válidas y eficientes en otras partes del mundo para enfrentar la pandemia de covid-19. Hemos diseñado camillas de aislamiento sanitario, máscaras comunes, máscaras de contención con oxígeno, entre otras herramientas de trabajo, para que los equipos de salud tengan las mejores posibilidades de evitar contagios cuando tratan con casos sospechosos o positivos”, aseguró la ministra. 


Sin embargo, la funcionaria también dio su visión sobre los distintos pedidos de la ciudadanía y sectores políticos sobre las fases del ASPO. “Las decisiones que se han tomado hasta ahora han sido todas correctas: Catamarca tuvo más de 3 meses de controles estrictos para construir un hospital dedicado a la atención de casos respiratorios, además de poner a punto los hospitales del interior de la provincia. Esa etapa se terminó con éxito. Ahora, ante los primeros casos, se ha logrado contener la curva de crecimiento de casos con un trabajo a destajo de muchas áreas. La situación contra el Covid-19 es y será dinámica y el ejemplo de países desarrollados como Corea o Japón nos da la prueba: ante los rebrotes, se da marcha atrás con el aislamiento, se contiene y se avanza”, destacó Rosales. 


Además, la funcionaria enfatizó que la gente “debe entender que ese primer brote de 20 casos se debió a un relajamiento de la sociedad y a que hubo personas que no tuvieron en cuenta la más mínima medida de prevención con sus pares”. 
En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía para respetar el distanciamiento social y profundizar las medidas de prevención e higiene. 


“Catamarca empleó el uso del barbijo antes que varios países latinoamericanos. Esto da la pauta de que se trabajó para estar un paso adelante del virus, pero si la gente deja de usarlo o lo usa mal, se convierte en una medida inocua”, enfatizó Rosales. 

7%
Satisfacción
0%
Esperanza
76%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

13/7/2020 | 10:01
#1
que diga que es lo que hizo con el canal y la radio? una inútil que no sabe de que se trata, de donde la sacaron para ponerla al frente de este ministerio y porque el canal y la radio esta bajo esta órbita si debería estar en comunicación con Andrada, sin embargo el tampoco dice nada, y lo peor de todo, USTEDES los medios ninguno hace alusión a lo que esta pasando en el canal y la radio, la pregunta es porque y yo creo tener una pequeña respuesta, desde que se abrió ese canal y la radio a muchos no les conviene que funcione porque se le terminan los curros , ejemplo, trasmisión del poncho, si el canal no lo hace que pasara? y o sorpresa aparece una empresa privada a la que le pagan fortunas por hacerlo, porque al canal provincial no le invierten una moneda, .....a ver muchachos periodistas ponete las pilas e investiga esto....algún día les puede pasar a ustedes y van a querer apoyo también
13/7/2020 | 08:46
#0
nunca nadie entendera que tiene que ver la chica esta, periodista, con la ciencia y la innovacion tecnologica, por favor gobernador haga algo urgente con estos inutiles

Otras Noticias