Hoy se conocerá el resultado de 19 hisopados

martes, 14 de julio de 2020 02:12
martes, 14 de julio de 2020 02:12

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia informó que hasta las 21 de ayer lunes 13 de julio, no se han detectado nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados se mantiene en 40. 


El COE aclaró que en la jornada de ayer se realizaron 19 hisopados que ingresaron al laboratorio central por la tarde, razón por la cual se encuentran en proceso y su resultado será informado hoy en horas de la mañana. 

Situación del sistema de salud 
En relación con el sistema de salud, detallaron desde el COE que la ocupación en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) es del 35%, mientras que la ocupación de respiradores es del 14 por ciento. En tanto que en el hospital Malbrán la ocupación en UTI es del 9 por ciento, al tiempo que en la ocupación en terapia intermedia es del 8. 


De las 120 plazas de aislamiento sanitario, 21 están ocupadas con pacientes positivos para COVID-19 y casos sospechosos. 
Las autoridades señalan la importancia de que la población continúe respetando las medidas sanitarias establecidas en la fase 1 de la pandemia. El propósito es que el distanciamiento social y evitar compartir elementos  evite la cadena de contagios con las personas que se relaciona. También destacan que debe utilizarse el tapabocas.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/7/2020 | 08:36
#149006
Claro, q van a dectectar nuevos casos... ojala no haya mas casos.... Conozco una 20 personas que teniendo síntomas, llamaron al same y al COE y nunca aparecieron, no a verlos ni mucho menos para hacerle alguna clase de testeo, hace una semana las personas con sintomas estan en sus casas como corresponde, pero antes la gravedad del tema, no apareció nadie.... Capaz q estamo llenos de casos y aca ni bola..... La verdad es q es muy preocupante.....

Otras Noticias