Las partes involucradas dieron su versión de lo sucedido

Incidente con vecinos generó polémica con Zenteno en Valle Viejo

El hecho se produjo en la tarde del domingo cuando la intendente estaba realizando una actividad.
martes, 14 de julio de 2020 02:11
martes, 14 de julio de 2020 02:11

Una situación que involucra a vecinos como así también al entorno de la intendente de Valle Viejo, Susana Zenteno, generó malestar y polémica en tierras chacareras. 


Esta situación se registró en la tarde del domingo, momentos en los cuales Zenteno se encontraba realizando una actividad y allí se habría generado un cruce con un vecino e inclusive hubo insultos verbales y gestos. 


Sobre esta situación, uno de los involucrados, Cristian Moreira, un ingeniero chacarero, señaló que estaba en la localidad de Las Esquinas cuando llegó Zenteno a su domicilio y que tras golpear las manos no salió a atender a la jefa comunal, explicando que lo hizo “porque no quería tener ningún tipo de inconveniente con ella”. Siguiendo con su relato, Moreira dijo que cuando la jefa comunal se retiraba, el asistente que la acompañaba le tiró un bolsón en el alambrado. Este gesto, según Moreira, lo tomó como una “humillación a su persona” explicando que esto es así porque “hay un montón de familias en Las Esquinas que lo necesitan, no me pueden venir a dejar a mí un bolsón cuando hay muchas familias que realmente lo necesitan”.


Ante esto, Moreira relató que llevó y dejó de manera “cordial” el bolsón a Zenteno, agregando que “gente de ella lo rompió al bolsón”, mencionando que uno de los colaboradores le hizo un gesto que provocó que reaccionara lanzando parte de la mercadería. 


“Yo no  he agredido a ninguna persona, ni siquiera a la señora intendente”, expresó en diálogo con radio Valle Viejo. 

Repudio
Mediante un comunicado, la concejal de Valle Viejo, Belky Pennise Zavaley (Frente de Todos) repudió la agresión que sufrió la intendente Susana Zenteno y parte de su equipo, el domingo en la localidad de Las Esquinas, mientras visitaban a las familias de esa comunidad.


 “Hoy más que nunca quiero hacer propio el sentimiento y pedido de nuestro querido Presidente: de terminar con los odiadores seriales para poder construir el país que queremos, la Argentina del mañana, porque entre todas y todos debemos dejar atrás el odio y las divisiones para unirnos en un destino común”, expresó la edil chacarera al advertir que ninguna sociedad puede salir adelante con insultos, divisiones y fundamentalmente teniendo al odio como común denominador. 
Recordó que en estos tiempos de pandemia que nos tocan vivir, “en los que mucha gente arriesga sus vidas por nosotras y nosotros, debemos unirnos en busca de ese destino común” por lo que pidió a la comunidad chacarera, que sea respetuosa, agradecida y sobre todas las cosas más solidaria y humana con el otro. “Esto que hoy nos pasa nos debe enseñar una vez más el verdadero valor de la gente y de la vida, agradezcamos en vez de criticar, aportemos en vez de descalificar y construyamos en lugar de agredir”, sostuvo.

26%
Satisfacción
4%
Esperanza
34%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
17%
Indiferencia

Comentarios

14/7/2020 | 18:30
#149006
Jjajaja, hace años que no leía ni escuchaba la palabra trápala, mi abuela sabía usarla para designar a los mentirosos jajajaja
14/7/2020 | 14:18
#149005
A esta se le cayo la careta hace rato. No sean farsantes que esta zenteno es una trapala
14/7/2020 | 12:53
#149004
Ahi la tienen a esta creacion de Corpacci, la sensibe Evita zenteno. Dejen de joder y de jugar a la politica. Hagan politica de verdad y resuelvan los males de la gente
14/7/2020 | 11:08
#149003
He aquí la diferencia entre PERONISMO y kirchnerismo. El PERONISMO, RESPETA AL POBRE Y A SU POBREZA y PROCURA SACARLO DE ESA SITUACIÓN. El kirchnerimo, lo humilla al pobre y con sus planes y sus dádivas inmundas lo condena a ser perpetuamente pobre y dependiente. Sabrá esta pobre mujer, algún destello de la doctrina peronista?? los trepadores/as caen por su propio peso.
14/7/2020 | 11:07
#149002
Es doble verguenza, una, los hechos relatados, por lo visto no hay un plan de asistencia a las personas que sufren carencias, lo hacen al voleo; segundo. La forma de pensar, de agredir y hacerse las víctimas de la clase política donde por lo general reina la hipocresía y la mentira. De una gota de agua hacen una tormenta. Los dineros del estado, que son los impuestos de la gente se los maneja tan discrecionalmente que nos hace sentir estúpidos pagarlos. Mas seriedad, mas altura nos hace falta.
14/7/2020 | 10:55
#149001
Muchos funcionarios creen que es su hora porque con tanta necesidad andan repartiendo mudulos con comida y sacandose la foto. Eso no es de peronistas ni de buena gente es lamentable ver hacer politica con el hambre de los vecinos
14/7/2020 | 10:47
#149000
Ni conozco Las Esquinas ni al ingeniero Moreira, pero me pregunto: Seguramente es un pueblo chico donde todos se conocen, entonces por qué obligar a Moreira a los atiendo si no se le daba la gana de hacerlo? Por qué tirarle un bolsón de comida si ni siquiera los atendió? Los falderos que acompañaban a la Intendente no sabían quién vivía en esa casa y que no necesitaba de limosnas para comer? De lo que leo, esto fue una provocación. Seguramente la intendente no tiene que ver con esto, pero tendría que analizar su entorno.
14/7/2020 | 10:22
#148999
primero y principal los alimentos no se tiran es una falta de respecto hacia la persona (si es verdad que se lo tiraron) y por otra parte que necesidad de buscar bronca la intendente...??? para que ??? como dije hay que ver para creer.... por eso lo único que me generan esta noticia es tristeza hacia ellos......
14/7/2020 | 10:15
#148998
Este forista julio debe ser de los recientes peronistas de senteno que no tienen historia y no conocen la historia. El peronismo jamas degrada a un pobre como uds lo hacen dejando bolsones de comida como si fuese para un perrito de la calle. La falata de respeto es de uds hacia la gente.
14/7/2020 | 09:57
#148997
Una total falta de respeto por parte de Moreyra , una persona que es profesional, estudiado, de roce, sabe que no se puede comportar de esa manera, el hecho sucedió, y se debió a la falta de educación del Ingeniero, si tiene sus diferencias políticas con la gestión no debería actuar de esa manera.......ahhhhhh y como siempre en los comentarios de mas abajo los eternos peronistas que le hicieron el juego a Jalile durante años y que lo único q hicieron el lograr el atraso de Valle viejo siempre escribiendo en contra de la gestión actual.....ojala nunca tengan cabida en ningún gobierno peronista, de ultima en la de los radicales ya lo tienen no?
14/7/2020 | 09:54
#148996
zenteno y su obsesion por hacerse la Evita. Intendenta Evita para empezar tenia humildad y amamba a sus grasitas no era una farsante e hipocrita como ud!! No se confunda
14/7/2020 | 09:42
#148995
Que se haga cargo la corpacci de haber creado esta frankestein. Demagoga que aprovecha la necesidad de la pobre gente. Esta ves te alio el tiro por la culata intendenta
14/7/2020 | 09:19
#148994
Como jovenes peronistas repudiamos el accionar deshumano y denigrante de aprovecharse de la situacion de la gente para capitalizar politicamente. Lo que hace senteno y su equipo es lamentable
14/7/2020 | 09:17
#148993
Querer posicionarse y hacer pollitica con la necesidad de la gente no esta bien. Señora zenteno es lamentable lo suyo
14/7/2020 | 09:16
#148992
Eso es por hacer politiqueria barata en epocas de necesidades. Bien hecho por el señor Moreira

Otras Noticias