Juicio a la deuda externa y al FMI

martes, 14 de julio de 2020 02:12
martes, 14 de julio de 2020 02:12

Por la red social Facebook y por YouTube, bajo la premisa “Autoconvocatoria a la suspensión del pago e investigación de la deuda”, comenzó ayer un juicio popular contra la deuda externa y el Fondo Monetario Internacional.


La modalidad registra el antecedente del Tribunal Permanente de los Pueblos, tribunal ético internacional creado en 1979 que abordó la sistemática violación de los derechos fundamentales de la humanidad y que, entre otros casos, enjuició a la guerra de Vietnam y a la dictadura argentina que asoló el país.


Intervienen en la organización del juicio Alejandro Olmos Gaona, Beverly Keene y Beatriz Rajland, actuando como moderador Demián García Orfanó.


El jurado está compuesto por Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora), Alejandro Bercovich (periodista, especializado en economía), Nora Brugo (abogada) y Miguel Julio Rodríguez Villafañe (abogado constitucionalista y periodista de opinión).


Este último, cabe destacarlo, es colaborador permanente de diario El Esquiú.
El juicio contra la deuda y el FMI comenzó ayer y durará hasta el 30 de septiembre. Incluirá foros de denuncia por ejes temáticos y otras actividades orientadas a la formulación de denuncias, recopilación de pruebas, identificación de peritos y reconocimiento de informes.


El 10 de octubre, tras finalizar el debate, habrá de instalarse el jurado popular y se presentará la acusación, participando asimismo la defensa. El 15 de octubre, por último, se conocerá el veredicto final y la sentencia.

 

0%
Satisfacción
18%
Esperanza
54%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
27%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias