Qué pasa con los vehículos secuestrados por violar la cuarentena

El Juez Federal de la provincia dijo que desde que se decretó la cuarentena "hubo muchos infractores reincidentes, lo que generó una acumulación de vehículos".
martes, 14 de julio de 2020 12:48
martes, 14 de julio de 2020 12:48

Al cumplirse 117 días de confinamiento obligatorio en el país, varias personas violaron la cuarentena y en algunos casos se incautaron vehículos por circular sin la autorización correspondiente.

Provincias, como Santiago del Estero, ya comenzaron a restituir los vehículos secuestrados hasta el 25 de junio en los diferentes operativos montados en la provincia, mientras que otras provincias continúan con el resguardo de los rodados hasta que los infractores paguen la multa.

En el caso de Catamarca la situación de los infractores fue distinta, ya que no se les exigía pagar multas para recuperar sus vehículos, pero sí se los sancionada con un embargo, explicó el juez federal, Miguel Ángel Contreras, en diálogo con radio Valle Viejo.

El magistrado también recordó que desde que se decretó la cuarentena obligatoria, "hubo muchos infractores reincidentes, lo que generó una acumulación de vehículos", que lo justificó con la falta de preparación de las fuerzas de seguridad y de la gente sobre el efecto de la pandemia.

Desde el punto de vista operativo, "en los primeros tiempos hubo muchos procedimientos de esta naturaleza, entonces se nos empezaron a acumular los vehículos a lo que se agregaba también que muchos transitaban en vehículos que no eran de su propiedad", destacó el funcioanrio judicial. 

A su vez, el juez federal explicó que conjuntamente con los fiscales se estableció un punto de inflexión para la entrega del vehículo, teniendo en cuenta las distintas fases del aislamiento por la que atravesó la provincia.

"Simplemente se procedía a la entrega del vehículo dado que la persona que transgredía ya estaba sancionada con un embargo", advirtió Contreras.

 

 

40%
Satisfacción
10%
Esperanza
40%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/7/2020 | 10:32
#2
Pepe, si el DNU reemplaza al Código Penal y a la constitución, estamos frito, no lo sabia, pero seria bueno que eso lo diga un Juez
14/7/2020 | 19:16
#1
Pepe, el secuestro de vehículos está en el DNU. y surge del sentido común. Si el que viola la cuarentena se queda sin medio de circulación, es mas probable que no reincida. Igual debería ser con los delincuentes (como en los países árabes), al que roba, le cortan la mano. Se supone que no volverá a robar.
14/7/2020 | 13:52
#0
Seria bueno que el Sr Juez explique cuál es la norma legal que autoriza a retener un vehículo por violar la cuarentena. Podrá ser sancionado por el código penal de acuerdo a los art 205 y 239, pero no quitarle el vehículo.Si el infractor va en bicicleta le quitan el rodado? Y si va a pie le quitan las zapatillas?