Lo dio a conocer Enzo Carrizo, titular local de Anses

Solo entre docentes y empleados públicos habría 2.000 personas que se pueden jubilar

El número podría ser mayor si se suma a los empleados municipales y privados.
martes, 14 de julio de 2020 06:00
martes, 14 de julio de 2020 06:00

Uno de los temas que están siendo materia de análisis dentro de la Legislatura provincial es la de jubilación anticipada dentro de la Administración Pública Provincial.


Ahora, este tema lleva a consultar o tratar de conocer cuál es el número de personas que están en condiciones de poder jubilarse en el ámbito catamarqueño.


Enzo Carrizo, titular de la UDAI Anses, comentó sobre el proyecto de reforma del Estado y la jubilación anticipada: “Todavía no nos hemos reunido sobre ese tema, sí venimos conversando sobre las personas que ya tienen la edad para jubilarse”, al tiempo que explicó que se viene intimando a las personas que están en condiciones de jubilarse.


Seguidamente, Carrizo dijo que es “muchísima” la gente que está en condiciones de jubilarse, para luego expresar que “en lo que hace a la Administración Pública de la provincia y los docentes, hay alrededor de 2.000 personas” en toda la extensión de Catamarca.  A esto, el titular local de Anses agregó que en los municipios, como por ejemplo el capitalino, serían 500 los agentes en condiciones de iniciar el trámite jubilatorio.


“Dos mil personas, únicamente en lo que hace al nivel provincial, son las que están hoy en condiciones de iniciar el trámite para jubilarse. Ese es el promedio que tenemos para este año, 2.000 personas, sin contar lo que son municipios. En cuanto a la parte privada, obviamente el número se va a agrandar mucho más”, consideró.


Consultado en Cae El Telón sobre el número que podría resultar si se suma al sector privado, Enzo Carrizo indicó: “Dos mil en la provincia, 500 en el municipio de la Capital: tenemos 2.500, sin contar el resto de los municipios del interior, sin contar la parte privada. También hay muchas personas, empresas mineras. Tenemos parados trámites de personas que tienen que jubilarse. Sí, va a superar ampliamente  las 3.000 personas que se estarían jubilando este año en diferentes ámbitos y organismos”. 

Atención 
Por otra parte, Carrizo  sostuvo que por el momento los trámites están parados dadas las medidas vigentes. No obstante, se mostró optimista en que pronto se pueda volver a brindar atención para avanzar no solo en lo que refiere a las jubilaciones, sino también en la totalidad de los trámites que realiza el organismo nacional.

Sobre el IFE
En otro orden, Carrizo hizo mención al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Señaló que en el caso de Catamarca, la gestión realizada por el gobernador Raúl Jalil y a la diputada Nacional Lucía Corpacci permitió que los beneficiarios catamarqueños lo puedan percibir nuevamente, además de julio, en agosto, y que serán más de 100 mil las personas que lo recibirán en nuestra provincia.

13%
Satisfacción
6%
Esperanza
65%
Bronca
3%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/7/2020 | 11:05
#3
Paguen los sueldos en blanco y van a ver como se jubilan todos!!! El mas negrero de todos los empleadores es el estado!!!
14/7/2020 | 19:07
#2
Si, la jubilación anticipada de empleados públicos le traería un ahorro al gobierno en muchos sentidos porque mucha gente no es necesario y el solo hecho de ir a cumplir un horario en las oficinas produce un gasto inutil, desde insumos básicos hasta alquileres de inmuebles. Tendría que quedar la gente joven que tiene pocos años de servicios, que está en condiciones de trabajar con eficiencia y a tiempo de hacer una carrera.
14/7/2020 | 11:35
#1
Bajen el costo de la política y alcanzará para todos! Por qué no dan de baja unos 100 funcionarios, dejan de viaticar, tener gastos reservados y malgastar la plata del estado? Los futuros jubilados aportaron su dinero para cobrar su jubilación! Qué hicieron con ese dinero!
14/7/2020 | 09:14
#0
Es una verguenza que no se puedan iniciar los trámites para la jubilación. Ni siquiera dan turnos.

Otras Noticias