UTA, a la espera de que se destrabe el conflicto

martes, 14 de julio de 2020 02:12
martes, 14 de julio de 2020 02:12

La situación del transporte público de pasajeros de la provincia de Catamarca viene siendo materia de preocupación, más aún cuando desde hace más de diez días las medidas de fuerza son constantes, primero por el reclamo del Sueldo Anual Complementario (SAC) y ahora por el sueldo mensual, sumado al pedido de que se garanticen las condiciones de bioseguridad para los colectiveros.


Todos estos reclamos son sin duda el motivo por el cual desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Catamarca - La Rioja se viene sosteniendo las medidas de fuerza, pero desde el propio gremio se mostraron optimistas de que se llegue a una solución y el servicio se pueda prestar nuevamente. 


En diálogo con diario El Esquiú.com, Juan Vergara se refirió a lo que debería suceder para que los choferes decidan volver a trabajar. En tal sentido, Vergara puntualizó que lo primordial es que se garantice la seguridad de los trabajadores en materia sanitaria, es decir que los vehículos estén en condiciones, por ejemplo que estén desinfectados. 


En materia salarial, el  gremialista planteó varios puntos, uno de ellos es que se dé lo anunciados por los empresarios, es decir que desde las cero horas de hoy el sueldo ya esté depositado, cosa que de ser así se podría convocar a los colectiveros a trabajar.
Caso contrario, según el titular de la UTA local, se podría dar la firma de un acta compromiso por la cual los empresarios fijan una fecha límite para abonar el sueldo atrasado. De darse este acta, los choferes podrían volver a trabajar. 
Finalmente, Vergara reiteró que lo principal es que se asegure el tema sanitario de los choferes, dado que los mismos tienen familia y deben resguardarla. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/7/2020 | 08:28
#149006
El señor gobernador, la directora de transporte y la Uta son los responsables de que estan fundiendo las empresas de transporte

Otras Noticias