La pandemia en Catamarca

Dos nuevos casos de coronavirus

miércoles, 15 de julio de 2020 01:23
miércoles, 15 de julio de 2020 01:23

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.


Hasta las 21.00 se ayer martes se han detectado dos nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 42. 


Desde el COE Provincia explicaron que los dos nuevos casos se registraron sobre un total de 48 muestras de la jornada de ayer.
En ambos casos se trata de personas que tienen domicilio en la provincia de Catamarca y que debieron ser repatriadas en las últimas horas desde el exterior.


Las autoridades del COE destacaron que se trató de dos ingresos vigilados con un fuerte control epidemiológico para evitar brotes de contagios, y mencionaron que las dos personas permanecen aisladas en el hospital Malbrán, en el predio del exhotel Sussex.


En Nación
En tanto, otras 65 personas murieron y 3.645 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, en el día previo a la reunión que celebrarán el presidente Fernández, el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; y el gobernador, Axel Kicillof, para analizar la estrategia futura en el marco de la cuarentena.


Salud informó que los fallecidos dese el inicio de la pandemia suman 1.968 y los infectados 106.910, de los cuales 1.083 (1%) son casos importados, 35.260 (33%) contactos estrechos de casos confirmados, 53.247 (49,8%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

7%
Satisfacción
7%
Esperanza
78%
Bronca
7%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias