El frigorífico Natilla reanudará la faena

miércoles, 15 de julio de 2020 01:22
miércoles, 15 de julio de 2020 01:22

El frigorífico Natilla retomará las actividades de faena en la jornada de mañana.
Tras el cierre de la planta por la detección de casos positivos de COVID-19 entre los empleados que realizan la tarea de distribución, ayer la firma obtuvo la autorización de las autoridades sanitarias para retomar el faenado.
En la jornada de ayer, los responsables del frigorífico y autoridades del Gobierno planificaban las adecuaciones y requerimientos necesarios que se debían tener en cuenta para reiniciar la actividad.


El propietario del frigorífico, en diálogo con El Esquiú.com, comentó que el faenado, que se realiza para la firma y otros propietarios de animales vacunos, que luego se distribuye en las carnicerías del Gran Catamarca y otras provincias del NOA, se retomaría en la jornada del jueves.


La suspensión de la actividad del frigorífico generó en su momento la posibilidad de desabastecimiento en carnicerías de la provincia, ya que el reaprovisionamiento se realiza entre los días martes y miércoles. La mercadería que se recibe esos días es la que las carnicerías comercializan durante la semana hasta que se repite el proceso. La reposición de carne no fue posible la semana pasada ante la detección de casos en empleados; esto generó que la totalidad del personal la planta fuera sometido a hisopados para descartar posibles contagios y preservar la seguridad. Desde la firma se dio a conocer que la totalidad de los empleados testeados dieron resultado negativo para coronavirus y que se efectuó la desinfección de la planta. A la vez, aclararon que acatarían las medidas sanitarias que se establezcan desde el ministerio de Salud. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias