Se podrá usar desde el 20 de julio

OSEP lanza el cobro online

miércoles, 15 de julio de 2020 17:52
miércoles, 15 de julio de 2020 17:52

La nueva modalidad de pago estará disponible desde el lunes 20 de julio. Permitirá a los afiliados abonar diferentes trámites desde la comodidad de un celular o una computadora.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) pondrá en funcionamiento el sistema de cobro online para que sus afiliados puedan abonar electrónicamente a través de su computadora o celular. El nuevo beneficio entrará en vigencia el día lunes 20 de julio y representa un importante avance en el proceso de modernización de la institución que impacta directamente en los afiliados, quienes podrán realizar los pagos desde su hogar sin necesidad de dirigirse a Casa Central o delegaciones.

En esta primera etapa de implementación, a través del flamante sistema de pago el afiliado podrá abonar las cuotas mensuales de las afiliaciones particulares o voluntarias y las cuotas correspondientes a planes de pago vigentes por coseguros. Cabe resaltar que se podrá abonar con cualquier tarjeta de crédito o débito desde un celular, tablet o computadora que tenga acceso a Whatsapp o correo electrónico.

Metodología de uso

Para poder pagar de manera online, el afiliado deberá comunicarse previamente a los siguientes números únicamente por mensaje de Whatsapp: 3834004718 o 3834791299. También podrá hacerlo vía correo electrónico a la siguiente dirección: pagos.osep@gmail.com

Allí enviará la solicitud de lo que desea pagar, ya sea la cuota de afiliación particular o voluntaria, o la cuota del plan de pago de coseguro. Para esto deberá enviar sus datos personales (nombre y apellido, DNI y número de afiliado) y foto del último recibo de pago realizado. Una vez receptado, se le enviará por la misma vía de comunicación el link de pago electrónico al que deberá acceder para realizar la operación. Este link es único e intransferible para la operación que solicitó realizar el afiliado.

Al hacer click en el link se abrirá una pestaña en su navegador web desde la que realizará el pago correspondiente con cualquier tarjeta de crédito o débito. Finalizada la operación, el sistema le dará la opción de imprimir su comprobante en formato PDF.

Prórroga de vencimientos

Con la implementación del sistema de cobros online, los afiliados podrán abonar sus cuotas desde la comodidad de su hogar sin tener que concurrir a Casa Central o delegaciones de OSEP todos los meses.

Además, desde la Dirección se decidió prorrogar todos los vencimientos de cuotas de los meses de marzo a julio a fin de que las personas que no hayan abonado sus cuotas por la vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio lo puedan hacer hasta el viernes 31 de julio inclusive a través del pago online.

Modificación de fecha de vencimientos

Asimismo, se autorizó la modificación de las fechas de vencimiento de las afiliaciones particulares y voluntarias, como así también de las cuotas de planes de pago de coseguro, hasta los días 20 de cada mes a partir de agosto.

Esto representa una importante ventaja para todos los afiliados que cobran sus haberes con fecha posterior a los días 10 de cada mes. De esta manera, a partir de agosto podrán pagar las cuotas correspondientes hasta el día 20 sin intereses.

Avanzando en la modernización de la Obra Social

El cobro online como la modificación de las fechas de vencimiento representan importantes beneficios para los afiliados que se dirigen a avanzar con la modernización definitiva de OSEP. A partir de la implementación del sistema informático, la Obra Social pudo descentralizar por ejemplo la venta de órdenes y la entrega de medicamentos en todas las farmacias privadas de la provincia.

Además, durante la vigencia de la actual Fase 1 del ASPO, OSEP mantuvo la atención vía online garantizando la cobertura plena de todos sus afiliados.

Cabe señalar que el proceso de modernización incluye el lanzamiento en el mediano plazo de la App de OSEP que tendrá, entre otras funciones, la posibilidad de contar con una billetera electrónica para que el afiliado pueda realizar sus pagos mediante código QR. Actualmente, el equipo informático se encuentra trabajando en el desarrollo de la aplicación que significará la digitalización total de los trámites para la comodidad de los afiliados.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/7/2020 | 18:00
#149006
Para cuándo el pago de prestaciones por la misma vía o con el carnet y el débito?? Son muy pocos los médicos que tienen la terminal.

Otras Noticias