Proponen asistencia para el sector gastronómico

miércoles, 15 de julio de 2020 01:22
miércoles, 15 de julio de 2020 01:22

El diputado y titular del gremio gastronómico de la provincia, Juan Carlos Rojas, presentó un proyecto de ley con el objetivo de crear un sistema de asistencia destinado a contener al rubro gastronómico en toda la provincia, a los fines de morigerar el fuerte impacto sufrido como consecuencia del aislamiento social y preventivo dictado para prevenir la pandemia del coronavirus.


En ese sentido, insta a otorgar una asistencia integral no reintegrable a todos aquellas personas físicas o jurídicas que presten servicios de gastronomía, entendiéndose por tales los restaurantes, bares, confiterías, empresas de expendio de alimentos y todo otro negocio o empresa que, encontrándose dentro del rubro gastronómico, no haya podido desarrollar total o parcialmente sus actividades como consecuencia de la cuarentena dictada por el Gobierno Nacional.


Asimismo, apunta a declarar una amnistía impositiva que los beneficie y que compute impuestos provinciales debidos desde el dictado de la cuarentena hasta su finalización.


También prevé otorgar un subsidio que comprenda el pago del 60% del valor de los servicios de agua, luz y gas y beneficie a todos los establecimientos, así como también brindar una ayuda económica equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil a todos los trabajadores gastronómicos que se encuentren bajo relación de dependencia.


Los beneficios determinados en la ley regirán durante todo el tiempo que dure la emergencia sanitaria en la República Argentina.
El diputado Rojas fundamenta que desde el inicio del aislamiento social y obligatorio “la actividad ha pasado a estar sin ningún tipo de movimiento”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/7/2020 | 08:01
#149006
LAMENTABLEMENTE EL SEÑOR DIPUTADO, REPRESENTANTE DE LOS GASTRONÓMICOS EN CATAMARCA, NUNCA PENSO NI SE OCUPO DE UN SECTOR MUY IMPORTANTE AL QUE EL TAMBIEN DEBERIA REPRESENTAR, EN ESTE CASO HABLAMOS DE LA GENTE QUE TRABAJA EN GASTRONOMIA PERO QUE NO ESTA EN RELACION DE DEPENDENCIA DEBIDO A LAS MANIOBRAS FRAUDULENTAS DE DUEÑOS DE EMPRESAS Y TAMBIEN AQUELLOS TRABAJADORES QUE REALIZAN SUS ACTIVIDADES EN EVENTOS POR EJEMPLO Y QUE DESDE MARZO QUE NO PUEDEN TRABAJAR (MOZOS, COCINEROS, AYUDANTES DE COCINA, BARMAN, ETC..) ESTA GENTE EN MUCHOS CASOS SOLO VIVE DE LO POCO QUE PERCIBEN EN CADA EVENTO QUE REALIZAN, LOS CUALES TAMPOCO SON CONTROLADOS POR EL GREMIO. LLEGARA EL MOMENTO QUE EL SEÑOR ROJAS SE DETENGA A PENSAR EN AQUELLOS QUE TANTO ESFUERZO HACEN POR MANTENER LA GASTRONOMIA EN BUEN NIVEL Y PROPONER ALGO PARA SOLUCIONARLES LA SITUACION?

Otras Noticias