Está suspendida la circulación vehicular

Retomaron la obra en la 33 a la altura de Sumalao

La primera etapa del proyecto comprende desde el puente hasta la rotonda de Sumalao.
miércoles, 15 de julio de 2020 01:22
miércoles, 15 de julio de 2020 01:22

Ayer se retomaron los trabajos de infraestructura de la ruta 33, desde el puente hasta la rotonda de Sumalao. El proyecto comprende 1.500 metros e  incluye movimiento de suelo, pavimentación, construcción de cordones cuneta, cantero central e iluminación.


Para la ejecución de la obra se encuentra cerrada la circulación de este acceso al departamento Valle Viejo y se habilitó el tránsito por el Camino de la Virgen.


El plazo de obra previsto es de dos meses en la primera etapa. Posteriormente se pondrá en marcha la segunda etapa, que inicia en la rotonda de Sumalao hasta la Avenida de Circunvalación.


En el transcurso de la obra se realizará una serie de rectificaciones en la rotonda de Sumalao.
El director de Obras por Administración, Ricardo Vega, comentó al respecto: “Estamos esta semana retomando los trabajos en la obra de la ruta provincial 33, que va desde el puente sobre el Río del Valle hasta la rotonda de Sumalao, que es el empalme con la ruta provincial 41. Se está realizando la obra básica y pavimentación en una longitud de 1.500 metros con la construcción de cordones cuneta y cantero central”.


En relación con el tiempo previsto de la obra, el funcionario señaló: “En los próximos dos meses queremos terminarla, le faltan dos meses de plazo de obra. Con el reinicio de los trabajos, por ahora, al haber equipos pesados de gran porte, como retroexcavadora, motoniveladoras, cargadores frontales para el movimiento de sueldo de lo que es la rotonda que está prevista en el proyecto, más el movimiento de suelo en lo que es la reconstrucción de la base granular, el hecho de tener todo ese movimiento de equipos pesados sobre la calzada impide que el usuario circule. La decisión de cortar el tránsito es para trabajar con seguridad”.


Consultado sobre posibles modificaciones en la rotonda de Sumalao, el funcionario comentó: “Se la va a rectificar en algunos radios, pero no tiene grandes modificaciones. En la primera etapa, es llegar hasta la rotonda, y en una segunda etapa se va a continuar hasta la Avenida de Circunvalación. Es una obra por Administración que la ejecuta Vialidad Provincial, a través del ministerio de Infraestructura y Obras Civiles”.


El director de Obras por Administración señaló que este trabajo busca la jerarquización y mayor seguridad de la ruta, pues es uno de los ingresos a Valle Viejo y la ciudad Capital.

60%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias