Vuelta a clases y gremios docentes en alerta

Para la Intersindical Docente de Catamarca no están dadas las condiciones "mínimas" para un eventual retorno a clases.
miércoles, 15 de julio de 2020 13:13
miércoles, 15 de julio de 2020 13:13

La Intersindical Docente de Catamarca, integrada por representantes de ATECA, SUTECA, UDA, SADOP y SIDCA, manifestaron que no están dadas las condiciones "mínimas" para un eventual retorno a clases y solicitaron con carácter de "urgente" que el ministro de Educación convoque a paritarias.

A través de un comunicado plantearon "que a la fecha no se ha puesto en conocimiento ni convocado a tratar el protocolo de un futuro reintegro a clases".

En ese sentido, agregaron que "conforme a los relevamientos realizados a través de las estructuras que componen cada Sindicato, es de observar que en el Ministerio a su cargo no se encuentran mínimamente dadas las condiciones para un eventual retorno a clases", a fin de resguardar la salubridad, seguridad e higiene de los trabajadores de la educación.

"A la fecha carecemos de notificación alguna sobre estos temas. Es de observar que no existe un protocolo institucional en las unidades educativas, como así también muchas de ellas carecen de la infraestructura necesaria para garantizar el reintegro a clases, que de ser así pondría no solo en riesgo a los trabajadores sino también a los alumnos y padres  que conforman la comunidad educativa", expresa el comunicado.

Entre otros puntos, aseguran que existe una "carencia de personal de maestranza y que el Estado debe garantizar la provisión de indumentaria e insumos necesarios para los trabajadores y alumnos" de gestión pública y privada.

58%
Satisfacción
4%
Esperanza
25%
Bronca
8%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/7/2020 | 14:30
#149006
VAMOS A SER SINCEROS, NO JODAN MAS CON EL REGRESO A CLASES, EL AÑO SE PERDIÓ Y HACE MUCHO TIEMPO DE ELLO, ES HORA DE PRESERVAR LA VIDA DE LOS DOCENTES, PERSONAL DE MAESTRANZA Y DE LOS CHICOS, QUE EL GOBIERNO APROVECHE Y REALICE LAS TAREAS DE MANTENIMIENTO, ARREGLOS Y ESTRUCTURAS EN LOS EDIFICIOS, NOMBRE A LOS MILES DE BECADOS QUE ESTÁN TRABAJANDO EN LAS POF, Y JUBILE A LOS MILES DE DOCENTES QUE YA NO DEBERÍAN ESTAR, QUE REVISE LOS TÍTULOS Y QUE TRABAJE EN UN NUEVO ESTATUTO, Y QUE LOS GREMIOS DEJEN DE SER TAN VAGOS E INEFICACES, PERDIERON UN TIEMPO ÚNICO EN PONERSE DE ACUERDO PARA LA REFORMA EDUCATIVA PROVINCIAL, ERA TIEMPO DE TRABAJAR, Y DEJAR DE ESTAR TENIÉNDOSE LAS MANDÍBULAS Y CRITICANDO, NI UNA SOLA REUNIÓN PIDIERON, Y NI UNA SOLA REUNIÓN LOS LLAMARON,ESTÁN ESPERANDO QUE LLEGUEN LAS CLASES PARA HACER LOS PAROS, PERJUDICAR A MILES DE CHICOS Y CHICAS , DEJENSE DE JODER, Y USEN ESTE TIEMPO PARA PONERSE DE ACUERDO EN BENEFICIO DE LOS PIBES Y PIBAS DE CATAMARCA.
15/7/2020 | 13:49
#149005
Me parece perfecto que los gremios exijan las mínimas medidas de seguridad para el regreso a clases, la falta de agua, falta de elementos de limpieza y falta de personal para la misma son problemas muy significativos que nadie atiende. Que hagan una revisión del personal de maestranza de las escuelas y si no pueden hacer nombramientos que hagan pases pero que solucionen efectivamente este problema.

Otras Noticias