Desde la intersindical docente

Aseguran que no están dadas las condiciones para volver a clases

Ponen sobre la mesa falencias edilicias, falta de recurso humano y de convocatoria para tratar el protocolo.
jueves, 16 de julio de 2020 02:14
jueves, 16 de julio de 2020 02:14

Ayer, la intersindical docente, integrada por Ateca, Suteca, UDA, Sadop y Sidca elevó una nota al ministro de  Educación de la Provincia, Francisco Gordillo, en la que manifiesta su desacuerdo con el retorno de clases presenciales.


En la misiva señalan que a la fecha no han sido convocados para interiorizarse sobre el protocolo que se ejecutaría, a la vez que, conforme los relevamientos edilicios realizados por cada entidad, no están dadas las mínimas condiciones para un eventual retorno a clases. También subrayan la carencia de personal de servicios generales para ejecutar y responder a las exigencias de los protocolos que se deben establecer por la pandemia.


En la presentación, sobre las condiciones edilicias y protocolo, desde la intersindical señalan: “A la fecha no se ha puesto en conocimiento ni convocado a tratar el protocolo de un futuro reintegro a clases. Sin perjuicio de ello y atenta a la sensible cuestión planteada, la intersindical docente pone en su conocimiento conforme a los relevamientos realizados a través de las estructuras que componen cada sindicato, es de observar que en el Ministerio a su cargo no se encuentran mínimamente dadas las condiciones para un eventual retorno a clases. Decimos esto en orden de resguardar la salubridad, seguridad e higiene de los trabajadores de la educación, en razón que no se encuentran las condiciones requeridas en los protocolos nacionales y provinciales, sin perjuicio que a la fecha carecemos de notificación alguna sobre estos temas” (sic).


En idéntico sentido, explican: “Es de observar que no existe un protocolo institucional en las unidades educativas, como así también muchas de ellas carecen de la infraestructura necesaria para garantizar el reintegro a clases, que de ser así pondría no solo en riesgo a los trabajadores sino también a los alumnos y padres  que conforman la comunidad educativa”.


En tanto, en relación con el recurso humano en los establecimientos, explican: “Se evidencia la carencia de personal de maestranza que se requiere para dar cumplimiento a tales tareas, sin perjuicio que el Estado debe garantizar la provisión de indumentaria e insumos necesarios para los trabajadores y alumnos. Tales obligaciones debe garantizar el Ministerio que se cumplan en todas las instituciones, no solo de gestión pública sino también de gestione privada” (sic).

Paritaria urgente
Los representantes gremiales de la docencia reiteraron la urgencia de convocar a la paritaria docente para tratar todos los temas que en reiterados pedidos han realizado.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias