Coronavirus en Catamarca: entre los 42 infectados hay 5 profesionales de la salud

El director del Hospital “Carlos Malbrán dijo que entre los profesionales de la salud hay enfermeros y médicos que se contagiaron por contacto estrecho con el caso cero.
jueves, 16 de julio de 2020 09:31
jueves, 16 de julio de 2020 09:31

El director general del Hospital “Carlos Malbrán”, Daniel Agustín Godoy, calificó como "muy buena" la recuperación de los 42 infectados con coronavirus, entre ellos hay 5 profesionales de la salud. La mayoría se encuentran cumpliendo la cuarentena en el sector de "aislamiento" del Centro Monovalente.

Asimismo, declaró que el viernes se cumplen las dos semanas del primer caso y que a partir de ahí se practicaran otros testeos para confirmar sobre los casos recuperados.

En el área de aislamiento del hospital, ubicado en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), hay 6 las personas con Covid-19 positivo y otros 23 son casos sospechosos, que por diferentes motivos no fueron trasladados a sus domicilios, mencionó.

También, reveló que entre los 42 casos positivos hay 5 profesionales de la salud, entre ellos médicos y enfermeros, que se infectaron por contacto estrecho con el caso cero. "La mayoría se encuentra realizando la cuarentena en sus domicilios, salvo uno que se encuentra realizando el aislamiento en el Malbrán".

Consultado por la variación en la ocupación de las UTI del Malbrán, Godoy explicó que las mismas se deben al ingreso de pacientes con otras patologías para descartar un posible positivo por Covid-19.

"Nosotros atendemos muchos pacientes más con patologías respiratorias, no todo es Covid-19, la gran mayoría son pacientes derivados de otros hospitales para que descartemos o confirmemos la enfermedad", dijo el profesional en diálogo con radio Valle Viejo.

Sobre faltantes de alimentos

En otro momento, Godoy calificó como "fortuito y único" el faltante de alimentos en el hospital, y aseguró que el tema "ya está aceitado para que no vuelva a suceder". Mientras tanto, negó las versiones sobre el incumplimiento con las normas de higiene y seguridad.

 

20%
Satisfacción
30%
Esperanza
24%
Bronca
8%
Tristeza
14%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

16/7/2020 | 17:06
#149006
y recién dan a conocer esta noticia??? Las autoridades nos informan todo lo que saben??' No creo.... Tendrían que hisopar a más gente, porque cuando comenzaron a hisopar, aparecieron los casos..... Porque si son solo esos casos (42) porqué seguimos en fase 1?? La gente no puede trabajar... No hay clases... a vivir de los planes y Peronismo para rato.....
16/7/2020 | 10:33
#149005
seria bueno que para aquellos que han sufrido el covid 19 y s ehayan recuperado en este centro de salud provincial, se les pida que donen plasma para tratar a otros futuros contagios
16/7/2020 | 09:57
#149004
Es bueno que nos expliquen claramente lo que sucede con el COVID 19 porque hay mucha gente asustada y hay algunos interesados en hacer aparecer noticias falsas. Se ve que estamos en buenas manos y que en Catamarca se tratan bien los infectados y ya casi estamos en la boca de salida del túnel de la incertidumbre. Si hacen anticuerpos o no se verá entonces en unos días.

Otras Noticias