Fonoaudiólogos esperan la autorización del COE para volver a atender

jueves, 16 de julio de 2020 02:14
jueves, 16 de julio de 2020 02:14

Valeria Ruartes, presidenta del Colegio de Fonoaudiólogos de Catamarca, señaló que esperan la autorización del COE provincial para poder volver a brindar atención a sus pacientes. 


“Nosotros elevamos una nota mediante Aprosac, a la cual pertenecemos, solicitando que nos exceptúen, no solo para que los pacientes ambulatorios puedan continuar con sus tratamientos correspondientes, sino también para que los profesionales puedan continuar trabajando en su parte privada, ya que el 80% de los matriculados son trabajadores independientes”, afirmó.
Asimismo, agregó: “Hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta por parte del COE así que estamos esperando que sea favorable a nuestro pedido porque venimos trabajando bien bajo estricto protocolo, entonces consideramos que es fundamental que se pueda volver a reabrir los consultorios”.


“Nosotros presentamos en su momento el protocolo con la utilización de barbijo, camisolines, cubrebotas, cofias, como lo hacen todos los profesionales de la salud. También respetando las distancias como corresponde con el paciente”, afirmó.
Cabe destacar que la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (Aprosac) presentó una nota ante el COE provincial pidiendo volver a brindar atención a sus pacientes. Entre ellos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, psicólogos, entre otros profesionales.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias