Por el festejo a Nuestra Señora del Carmen, se realizará una transmisión en vivo

jueves, 16 de julio de 2020 12:30
jueves, 16 de julio de 2020 12:30

Hoy, 16 de julio, se celebra a la Virgen del Carmen o a Nuestra Señora del Carmen, una de las distintas y diversas advocaciones de la Virgen María. Sin embargo, por el aislamiento obligatorio en nuestra provincia, se llevará a cabo una transmisión en vivo por las festividades a partir de las 17.30 horas.

Un poco de historia

Según la tradición, un 16 de julio de 1251, San Simón Stock, superior en ese entonces de los Carmelitas, se encontraba en profunda oración rogando por sus religiosos perseguidos cuando la Virgen se le apareció con el hábito de la Orden en la mano y le entregó el escapulario.

San Simón Stock era inglés, hombre de gran santidad y devoción, que siempre en sus plegarias pedía a la Santísima Virgen que favoreciera a su orden con algún privilegio singular. Ésta se le apareció portando en las manos el Escapulario y diciéndole "Este es para ti y los tuyos un privilegio: quien lo porte será salvado de todo".

Normalmente el escapulario se lleva debajo de la ropa.

Tiempo después la devoción a la Virgen del Carmen fue floreciendo y la espiritualidad carmelita se extendió por varios lugares del mundo.

Colegio del Carmen y San José en nuestra provincia

La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen, que se celebra cada 16 de julio, es además símbolo del encuentro entre la Antigua y la Nueva Alianza porque fue en el monte Carmelo (que en vocablo hebreo significa jardín) donde el profeta Elías defendió la fe del pueblo escogido contra los paganos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias