Nuevo protocolo para el transporte de carga

Tinogasta: realizarán dos testeos al mes a transportistas locales

Además, cumplirán un aislamiento de 48 horas mientras esperan la toma de la muestra y el resultado de los testeos.
jueves, 16 de julio de 2020 02:14
jueves, 16 de julio de 2020 02:14

La municipalidad de Tinogasta implementó un nuevo protocolo para el transporte de carga con el fin de prevenir el contagio de COVID-19. 


Al respecto, el intendente Sebastián Nóblega señaló que “es necesario seguir atendiendo con especial énfasis la situación de los transportistas y trabajadores del servicio de distribución y transporte de cargas, que deban continuar prestando tareas durante la emergencia, cumpliendo los protocolos y consensuando medidas en beneficio de todos”.


En ese sentido, se estableció un nuevo protocolo para el transporte de carga donde se establece una serie de pautas mínimas de higiene y prevención que deben cumplir los transportistas y camioneros para minimizar la propagación del virus.

Medidas

En cuanto a las medidas, se estableció realizar dos muestras al mes, una a través de testeo rápido y la otra mediante PCR.
Además, los transportistas cumplirán un aislamiento de 48 horas mientras esperan la toma de la muestra y el resultado de los testeos.


Los transportistas se harán cargo del costo del test rápido.
También se comprometieron a evitar atención al público y reparto de mercadería. Deberán usar todas las medidas de bioseguridad: barbijo, máscara facial, guantes, distancia de 1,5 a 2 metros.
Como así también, realizar una correcta desinfección de la mercadería una vez descargada.
Por otra parte, el COE local analizó el funcionamiento de la “Zona de Transferencia de Mercadería”, que opera sobre el predio en av. San Martín.


Nóblega señaló: “Ellos una vez que ingresan a Tinogasta realizarán un aislamiento de 48 horas mientras se espera la toma de la muestra y el resultado de los testeos. En el caso del testeo rápido se hará cargo cada transportista”.
“Además se va a crear un legajo de cada uno de los transportistas para hacer un seguimiento. En nuestra localidad tenemos alrededor de 20 transportistas que son los que efectúan transporte de mercadería hacia Catamarca y otras provincias”, indicó.
Asimismo, comentó: “Tenemos dos tipos de protocolos, uno para los transportistas locales y desde el pasado lunes tenemos una zona de transferencia de mercadería en donde se hace la entrega con todas las medidas de seguridad”.


“Es decir que los transportistas que no son locales, excepto  carnes, lácteos, medicamentos, que no pueden perder la cadena de frío, ahí hay otro protocolo, se lo acompaña a través de la dirección de Comercio o de la dirección de Tránsito que están haciendo el control sobre la ruta, se hace una desinfección previa a través de bomberos voluntarios”, aseguró.
Por último agregó: “Lo mismo sucede con las materiales de construcción, porque van a los corralones de la zona para que cumplan con todas las medidas de bioseguridad”.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias