La Justicia catamarqueña vuelve a la actividad este lunes

viernes, 17 de julio de 2020 18:27
viernes, 17 de julio de 2020 18:27

La Corte de Justicia local dispuso la finalización del receso extraordinario y la rehabilitación de los plazos procesales a partir de este lunes 20 de julio.

La acordada además exhorta a los abogados, procuradores y demás auxiliares de justicia como al público en general, concurrir a las oficinas del Poder Judicial solo para realizar actos y/o diligencias necesarias e indispensables. Se priorizará la consulta de expedientes on line en la medida de lo posible.

El ingreso será sin acompañantes salvo casos excepcionales.

Es obligación de todas las personas que concurran a las oficinas del Poder Judicial, atender las indicaciones de bioseguridad y para el acceso y permanencia en las distintas oficinas y/o dependencias. En todos los casos, resulta obligatorio mantener las distancia social y física aconsejada por el Protocolo Preventivo y Control de Coronavirus del Poder Judicial y demás normas de higiene y salubridad, el uso obligatorio de barbijos o tapabocas, requisito indispensable para el acceso a cualquiera de los edificios del Poder Judicial.-

"Esta Corte dispone la finalización del receso judicial extraordinario, manteniendo la dispensa al personal de riesgo de concurrir a sus lugares de trabajo, la modalidad remota para magistrados y funcionarios que, por integrar el grupo de riesgo, intervengan en los procesos judiciales desde sus domicilios, continuar con el trabajo en las dependencias, de acuerdo a las pautas de distanciamiento establecidas según cada caso y con la convocatoria de los profesionales de los equipos técnicos conforme las necesidades del servicio y al sistema de guardias implementado", reza la Acordada.

Se puede ver el texto completo siguiendo este enlace.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

17/7/2020 | 19:08
#149006
Después de las últimas novedades políticas, los jueces están apurados en regresar, hay hechos consumados y por ahí algunos sostienen que hubo un complot de los Poderes Ejecutivo y Legislativo contra el Judicial, le sacaron poder a favor del primero. Las consecuencias se conocerán en el pasar del tiempo.

Otras Noticias