Al no contar con casos de COVID-19

Con controles, Belén y Fiambalá flexibilizan más actividades

Se autorizaron bares, actividades físicas, comercios, academias de danzas y demás.
sábado, 18 de julio de 2020 01:06
sábado, 18 de julio de 2020 01:06

Los municipios de Belén y Fiambalá dispusieron flexibilizar más actividades, con todos los controles correspondientes y dada la situación epidemiológica local al no contar con casos confirmados de COVID-19.
En ese sentido, en el caso de Belén, el COE municipal dispuso que el horario de circulación, como así también para la actividad comercial, será de 8 a 20.
Asimismo, se habilitaron bares y restaurantes en el horario de 8 a 15 y con servicio delivery de 20 a 00.
El municipio autorizó la actividad física (con un máximo de 10 personas) en el horario de 8 a 18 (excepto domingos y feriados).
También fueron habilitadas las academias de danza en el horario de 8 a 20 (excepto domingos y feriados).
Además,  se habilitó la obra pública y privada, estudios profesionales liberales o independientes, contadores, ingenieros, arquitectos, profesionales de la salud, consultorios médicos, etc., siguiendo protocolos establecidos.
En el caso de los empleados municipales, los mismos retornarán a sus actividades laborales el día lunes 20 de julio.
Al respecto, el intendente Daniel Ríos comentó: “Se dispuso esta flexibilización a raíz de la situación que tenemos aquí en el departamento, pero siempre respetando todos los protocolos y realizando los debidos controles”.
“Los comerciantes saben lo que sufrieron estos 14 días que no pudieron abrir, saben lo que perdieron, entonces entienden que deben cumplir con todos los protocolos”, señaló.
Además agregó: “Nosotros veníamos tan normal, hasta íbamos a hacer una feria. Entonces los comerciantes y todos se cuidan como nunca porque saben lo que se pierde”.

Fiambalá

En el caso del municipio de Fiambalá, a partir del lunes vuelve a fase 5. 
En reunión del COE local, se decidió que teniendo en cuenta la situación epidemiológica y la ausencia de casos de COVID-19 positivos se autoriza la actividad comercial en el horario de 8 a 14 y de 18 a 20.
Los restaurantes, bares y cafeterías con atención en local, respetando los protocolos informados, hasta las 23.
Actividades deportivas al aire libre, gimnasios, gimnasia artística, danzas y deportes que han presentado y han sido aprobados sus respectivos protocolos (vóley, pádel, práctica de enduro, rugby, jumping, fútbol 5, entre otros).
También se autorizan las celebraciones religiosas en templos, iglesias y lugares de culto con una concurrencia de hasta 10 personas en forma simultánea o 1 persona cada 2 metros.
Los servicios funerarios, de acuerdo al protocolo vigente.
Además, se autoriza la venta y consumo de bebidas alcohólicas y la libre circulación con la localidad de Tinogasta.
Por otra parte, no se permite ningún tipo de reuniones sociales.
En ese sentido, la intendenta Roxana Paulón señaló que “esto es paso a paso y nosotros tomamos esta decisión de flexibilizar más actividades a partir del lunes. Esto es todo un aprendizaje, es avanzar y retroceder”.
“Vamos a intensificar todas las medidas de bioseguridad con controles más rigurosos y apelamos a la responsabilidad social”, indicó.
Por último dijo que “seguimos con el playón de carga y descarga y se va a empezar con el hisopado a los transportistas locales”.n

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias