Clausuran espacios “showroom” por carecer de habilitaciones

domingo, 19 de julio de 2020 13:01
domingo, 19 de julio de 2020 13:01

Agentes dependientes de la Dirección de Defensa al Consumidor, del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, y de la Dirección de de Inspección General de la Municipalidad de la Capital, realizaron operativos de inspección y notificación en emprendimientos comerciales conocidos bajo el nombre de “showroom”, con el objetivo de constatar que los mismos cuenten con la respectivas habilitaciones en función de las actividades que realizan.

Estos operativos, que se realizan desde principios de este mes, alcanzaron en la última semana a ocho locales ubicados principalmente en el centro y la zona alta de la Capital, de los cuales sólo uno contaba con el trámite de habilitación iniciado. De esa manera, se procedió al cierre de los siete locales restantes. 

Los “showroom” son espacios preparados para ofrecer una multi variedad de productos, por lo general ropa y otras indumentarias, y donde pueden participar dos o mas expendedores. Estos lugares necesitan habilitación especial, por lo que los organismos mencionados están avocados a las inspecciones correspondientes y actuarán de acuerdo a la normativa vigente, prohibiendo la apertura a aquellos que no cumplan con lo estipulado.

De igual manera, se controla el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad previstos para la actividad respectiva, incluida la observancia de los horarios estipulados para ejercer el comercio.

Por otra parte, desde Defensa al Consumidor se advirtió “que la concurrencia a este tipo de locales ‘irregulares’ podría aparejar perjuicios derivados de la falta de habilitación y adecuación de las instalaciones para la explotación comercial”.
 

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
19%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

19/7/2020 | 13:22
#149006
Excelente. es una muy buena medida, nadie se animo a hacer esto nunca

Otras Noticias