Reunión de autoridades de la UNCA con los directivos

Las escuelas preuniversitarias analizan el regreso a clases

Escalonadamente, volverán tanto 6to grado y 6to año de secundaria como 7mo de educación técnica.
jueves, 2 de julio de 2020 06:00
jueves, 2 de julio de 2020 06:00

En el Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Catamarca fueron convocados por el rector, Flavio Fama, la vicerrectora Elina Silvera de Buenader y la secretaria Académica, Patricia Caffetaro, además de los directivos de las escuelas preuniversitarias Fray Mamerto Esquiú en sus tres niveles, y ENET N° 1; para establecer los distintos protocolos de regreso a las actividades presenciales a partir del 3 de agosto.


“La intención fue acordar con los equipos directivos de ambas escuelas y el equipo del departamento de Educación a Distancia de la UNCA el modo del regreso a partir del 3 de agosto. Se consideraron las propuestas de cada uno de los niveles de educación de las escuelas y se acordó el regreso en forma escalonada y gradual de los alumnos, tanto de sexto grado y sexto año del nivel secundario como séptimo año de educación técnica”, explicó la secretaria Académica.


En ese sentido, aseguró: “El regreso va a estar regulado por los protocolos que tenemos implementados en la universidad. Los grupos no van a ser de más de 15 alumnos en espacios amplios, cumpliendo con el distanciamiento que se requiere y con todas las medidas sanitarias. Los alumnos, rotativamente, irán alternando entre clases presenciales y virtuales, todo con horario reducido”, detalló, añadiendo que habrá señalización de las escaleras para que no haya aglomeración de niños, y se evitará que los papás entren a la escuela.


Más adelante, Caffetaro explicó que en cuanto a la evaluación, cada equipo directivo de cada nivel pudo acordar con sus docentes los modos.


“Primero y principal, no vamos a alejarnos de la resolución del Consejo Federal de Educación N° 363 de este año, que reconoce todo lo actuado, realizado y aprendido por los distintos medios (WhatsApp, mails y aulas virtuales)”, señaló.


En esa línea, agregó: “Realizamos encuestas a los estudiantes y docentes para pensar cómo regresar a esta nueva presencialidad, partiendo de un diagnóstico para saber qué pudieron aprender, de qué contenidos se apropiaron, y pensar también en la educación emocional. En este sentido, se está trabajando en una propuesta para acompañar de la mejor manera a docentes y estudiantes”. 


“Va a haber una reprogramación de los calendarios y se va a reconocer todo lo realizado. También vamos a tener las instancias de recuperación necesarias”, aseguró Patricia Caffetaro.

9%
Satisfacción
18%
Esperanza
9%
Bronca
0%
Tristeza
63%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias