Por la flexibilización de las actividades en la provincia

El Colegio Médico insistió en la importancia del distanciamiento

También pidieron que las personas se vinculen “sin contactarse” porque “eso no es posible por ahora”.
lunes, 20 de julio de 2020 01:11
lunes, 20 de julio de 2020 01:11

Desde el Colegio Médico de Catamarca (CMC) resaltaron días atrás la importancia de cumplir con el distanciamiento social para prevenir más contagios de COVID-19, fundamentando que es una de las maneras de protección hasta que se apruebe una vacuna o medicación.


En una entrevista con el programa EsteOeste TV de Buenos Aires, el presidente del CMC, Guillermo Martínez, dijo: “Nosotros, desde las instituciones, tratamos de inculcar de que hay que empezar a convivir en esta nueva realidad. Lo que no puede volver a pasar es que la flexibilización no esté acompañada del concepto de distanciamiento social, que creo nos va a proteger a todos hasta que haya una medicación o vacuna”.


Martínez también mencionó que “hay que empezar a vincularse de otra manera: vincularse sin contactarse. Es un slogan que nosotros proponemos desde el Colegio Médico. Es decir, que volvamos a la nueva realidad, a dos metros de distancia, con tapa boca-nariz, no más de 15 minutos de vínculo y con las medidas de higiene de manos. Creo que eso es lo que faltó en la etapa previa. Se flexibilizó y se volvieron a vincular como era antes y eso no es posible por ahora”.


El titular del CMC, además, consideró que la población catamarqueña “está más concientizada” tras la detección de casos positivos de coronavirus en la provincia. Y remarcó que “la realidad cambió”.


En otro pasaje del diálogo, Martínez se refirió a la situación de aquellos profesionales de la salud que fallecieron mientras realizaban sus labores en el marco de la pandemia. “Esperemos que esto empiece a terminar. Parece que no termina nunca. Lamentamos muchísimo lo que nos enteramos con respecto a los colegas que pierden la vida en el ejercicio. Eso generará mucho dolor pero, al mismo tiempo, creo que deja una estela de fuerza para el resto del equipo, nos parece que la pelea (debe darse) con más fuerza todavía. Ojalá que no lamentemos más víctimas”, dijo.

33%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias