Vuelve el frío y hay posibilidades de nevadas en los alrededores de algunas ciudades

lunes, 20 de julio de 2020 10:01
lunes, 20 de julio de 2020 10:01

Después de algunas tardes primaverales, el frío volverá esta semana a Catamarca. El descenso de temperatura comenzará a sentirse el martes y el frío será más notable desde el miércoles, según el pronóstico emitido por el sitio Cazadores de Tormentas. 

En el mismo indican también que, en la región Oeste se pueden dar eventos de viento zonda previo al ingreso del aire frío, con lo que podrían darse tardes cálidas el lunes y martes.

La nubosidad baja se hará presente en las regiones Este y Centro desde el lunes a la tarde y permanecerá entre nublado y mayormente nublado hasta el jueves. En la región Oeste las nubes bajas aparecerán el martes.

El miércoles y el jueves el viento sur puede ser fuerte por sectores, lo que las convertirá en jornadas bastante frías.

Por ahora, según los modelos, las probabilidades de precipitaciones durante esta semana son más bien bajas o moderadas en gran parte de la provincia, pero eso no quita que entre el miércoles y jueves especialmente puedan darse algunas lloviznas aisladas en las regiones Este, Centro y Oeste.

Incluso hay chances de que las precipitaciones lo hagan de forma sólida en algunos lugares, hay modelos que para el jueves prevén chances de nieve en zonas serranas, bajando incluso hasta los alrededores de las ciudades de Tinogasta y Belén. 

La zona cordillerana tendrá viento ONO todas las tardes con ráfagas muy fuertes. Incluso podrían superar los 100 km/h especialmente el miércoles y jueves. Esto último vale para Antofagasta de la Sierra el jueves.

40%
Satisfacción
10%
Esperanza
30%
Bronca
10%
Tristeza
0%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias