Coronavirus en Catamarca

¿Adiós al mate en la Administración Pública? La ministra de Salud lo ''suspendió''

La ministra Palladino envió un memorandum a todo el personal del ministerio de Salud para evitar su uso a modo preventivo. Otras áreas de la Administración Pública podrían imitar la medida.
martes, 21 de julio de 2020 16:07

La Ministra de Salud, Claudia Palladino, "suspendió" el mate para todo el personal del ministerio a su cargo mediante un memorandum emitido ayer 20 de julio.

"Debido a la situación que está atravesando el país por la Pandemia COVID-19, se suspende el uso del Mate, como medida de prevención y cuidado. Al virus lo frenamos cuidándonos entre todos", reza el comunicado que desde ayer circula en todas las áreas de Salud.

Si bien ningún otro ministerio se pronunció por el momento, no se descarta que la medida pueda ser imitada para toda la Administración Pública.

El mate es uno de los hábitos más arraigados entre argentinos y Catamarca para nada es la excepción. El compartirlo es tradicional y por su costado social, es que terminó "suspendido".

Flyer del Gobierno concientizando sobre el uso del mate.

Es frecuente verlo acompañando a los trabajadores durante sus jornadas y el compartirlo está tan naturalizado que termina siendo un riesgo exponencial innecesario.

En una entrevista reciente, Palladino sostuvo que la sociedad tiene que "tratar de tener nuevos hábitos, en esta nueva modalidad de convivencia hasta tanto tengamos una vacuna u otra manera de defensa contra este virus".

El Memorandum que "suspende" la bebida tradicional.

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
41%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/7/2020 | 14:59
#149006
La prohibición no concientiza a nadie, llevamos más de 100 días desde el inicio de la cuarentena, creo que la gente ya debe entender que tiene que cuidarse, que el estado no puede estarlo vigilando tal gran hermano para que no se enferme. Trabajo en el sector privado y se que se puede tomar mate en los momentos libres sin interrumpir la labor y si hay días que no hay momentos libres no se tomará mate, no es ninguna locura. Si la gente comparte el mate en la oficina es una irresponsabilidad personal que debiera ser mal vista y remarcada ya que esa gente no está cuidando a la sociedad. Pero no entiendo los comentarios que opinan que no trabajan por que toman mate, si no trabajan es por que no quieren, si no es el mate encontrarán otra excusa para postergar su trabajo.
21/7/2020 | 21:02
#149005
y la cerveza ::::????
21/7/2020 | 17:53
#149004
#1 - Tanta alaraca por un mate!!! ¡¡Por favor!! Pueden tomar mate cocido en taza, té, café y todo lo que necesiten para hacer mas placentero su trabajo...
21/7/2020 | 17:46
#149003
saquen el mate.. es mas, saquen los privilegios de desayuno que tienen los empleados, como hacian en OSEP: una hora para desayunar. Menos mal que ya no la tienen. Igual deberian hacer con otras areas, tiempo de trabajo no es tiempo para ver cartillas ni para tomar mate con tortillas.
21/7/2020 | 16:47
#149002
Todo tiene un límite, pero tanto el gobernador, el ministro de inseguridad y la flaca ésta. Ya se están pasando de la raya.-

Otras Noticias