Pensando en la pospandemia

Capital busca el fomento turístico

martes, 21 de julio de 2020 01:40
martes, 21 de julio de 2020 01:40

La comuna capitalina trabaja en la promoción del destino de la ciudad a través de la generación de nuevas experiencias turísticas y de una estrategia de segmentación, comunicación e imagen del destino.


A pesar de estar atravesando esta situación de COVID-19, el equipo del intendente Gustavo Saadi se encuentra realizando una marca turística, un sitio web y aplicación móvil. “Esto permitirá que el destino evolucione hacia desarrollos digitales y pueda ofrecer nuevos servicios y mucha información dirigida para que el potencial turista planifique su viaje y disfrute de nuestra ciudad”, señalaron oficialmente.


Entre otros de los proyectos impulsados es el reacondicionamiento de las oficinas de información turística en la ciudad, actualizando la información relevante para que los informantes y guías puedan brindar. Para lograrlo se planteó relocalizar las oficinas en la Casa de la Cultura, conforme a un programa de alianzas estratégicas entre los organismos públicos de turismo provincial y municipal.


El plan estratégico de la Dirección de Turismo comprende seis ejes principales
-Turismo Religioso: tiene como figura principal a la Virgen del Valle, sus museos, Catedral, la Gruta. Uno de los proyectos de mayor dimensión, es la construcción y acondicionamiento del complejo turístico “Santuario Gruta de la Virgen del Valle”. Por otra parte, se está trabajando en la difusión de la vida y legado de Fray Mamerto Esquiú. Asimismo se está trabajando en la diagramación del complejo que ofrecerá servicios a los turistas y peregrinos que concurran al Santuario de la Gruta, proyecto a cargo de la Provincia.

 

-Turismo Arqueológico: este tipo de experiencia se centra principalmente en un circuito turístico que involucre al Sitio Arqueológico Pueblo Perdido de la Quebrada y el museo arqueológico Adán Quiroga, incluyendo a la Escuela de Arqueología y dirección de Antropología Provincial. Poder recorrer las huellas del pasado a través del legado de los pueblos originarios que se asentaron en la ciudad Capital y alrededores. Cabe destacar que Catamarca es la única capital del país que tiene un sitio arqueológico dentro de su jurisdicción.


-Turismo de Reuniones: este eje pretende por un lado fortalecer y generar alianzas con generadores y organizadores de eventos de la ciudad de Catamarca Capital, trabajando en las fortalezas, debilidades y oportunidades de la ciudad como destino sede de congresos, convenciones, ferias y otros eventos culturales y deportivos.


-Turismo Activo: el turismo activo es uno de los grandes proyectos, con eje en el Eco Parque El Jumeal.
También está dentro de los planes el fomento al turismo cultural que revalorice el patrimonio arquitectónico de Luis Caravati.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias