Conversatorio virtual: la mujer en la cultura

martes, 21 de julio de 2020 01:40
martes, 21 de julio de 2020 01:40

Con la organización del ministerio de Cultura de la Nación, se realizará mañana miércoles 22 de julio, desde las 17.00, el conversatorio virtual de dos grandes músicas: Micaela Chauque y Gloria Quicaño, quienes abordarán la temática de “El lugar de la Mujer en la Cultura”, que a través del diálogo intercultural visibilizarán el ejercicio de los derechos humanos, la preservación de la memoria colectiva y la diversidad cultural desde la perspectiva de género.


El mismo se podrá ver gratuitamente a través de la plataforma Formar.Cultura (formar.cultura.gob.ar)
 “El lugar de la Mujer en la Cultura”  invita a reflexionar sobre el arte, el pensamiento y disidencias de mujeres de las diversas regiones de nuestro país; a fomentar el vínculo entre la comunidad y sus artistas; a compartir experiencias en el ámbito musical y a analizar el presente artístico cultural, en el marco de la pandemia y el aislamiento social por el COVID-19, para poder repensar el campo de acción a futuro.

“Formar Cultura” (formar.cultura.gob.ar)
Es la plataforma de aprendizaje para hacedores culturales impulsada por la dirección Nacional de Formación Cultural, dependiente de la secretaría de Gestión Cultural del ministerio de Cultura de la Nación, que busca potenciar las oportunidades de acceso a la formación, generar redes de intercambio y aprendizajes para actualizar y fortalecer los saberes de los hacedores culturales.


La plataforma brinda acceso federal a la formación cultural desde un espacio virtual con gran variedad de cursos y charlas, para adquirir recursos y herramientas que colaboren con el desarrollo y el fortalecimiento de proyectos culturales.
Todo esto se complementa con una biblioteca digital abierta y de libre descarga que reúne libros, estudios e informes especializados en gestión y prácticas culturales, y un radar de carreras para conectarse con las casas de estudio.
Además, permite ser parte de una comunidad virtual para conectarse y compartir con colegas, referentes y expertos, a través de una red de intercambio de experiencias, trayectorias, trabajos y herramientas.


Para acceder a los contenidos, se debe ingresar a www.formar.cultura.gob.ar  y registrarse. Más información, acercar dudas o consultas: www.formar.cultura@cultura.gob.ar.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias