Conectar Igualdad: las escuelas catamarqueñas recibieron 3.337 netbooks

miércoles, 22 de julio de 2020 10:18
miércoles, 22 de julio de 2020 10:18

Catamarca recibió 3337 netbooks en el marco del Programa Nacional Conectar Igualdad. El gobernadora Raúl Jalil agradeció al presidente Alberto Fernández y al ministro de Educación Nicolás Trotta "por este gran aporte para las escuelas caramarqueñas", y aclaró que los equipos serán entregados a alumnos de escuelas rurales primarias y secundarias

El objetivo de esta herramienta, creada durante el segundo mandato de Cristina Fernández de Kirchner, es facilitar el acceso a la tecnología y reducir la brecha digital.

Hace unos días, Alberto Fernández compartió en cuenta de Twitter un extenso descargo del director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodran sobre el programa que disolvió Mauricio Macri en 2018,  “cuando leo al macrismo preocupado por la brecha digital, les recuerdo que su gobierno interrumpió el programa Conectar Igualdad ideado y ejecutado en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner”,  “Con ello la posibilidad de que miles de hogares argentinos cuenten con un dispositivo digital por primera vez”.

8%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

22/7/2020 | 18:28
#149006
MUY BUENO EL APORTE, PERO LES COMENTO AL SR. MINISTRO QUE EN ESTA PROVINCIA ES PÉSIMA LA CONECTIVIDAD. AL GOBIERNO QUE LE ENCANTA HACER SAPEM HASTA PARA TOMAR ASISTENCIA, DEBERÍA HACER COMO EN OTRAS PCIAS QUE INVIERTEN GRAN CANTIDAD DE RECURSOS PARA CREAR CONECTIVIDAD PARA TODOS ( LA RIOJA LO HIZO), ESO ES INCLUSIÓN, ESO ES PENSAR EN EL FUTURO, NO SEAMOS HIPOCRITAS, LES DAMOS COMPU PARA QUE LOS PADRES LAS CANJEEN POR UN KILO DE BLANDO.
22/7/2020 | 11:46
#149005
No sirve de nada una máquina, si no hay conectividad o las familias no tienen recursos económicos para pagar el servicio de internet. Son soluciones a media. La verdadera solución es crear fuentes de trabajo genuinas, con buenos sueldo, que alcancen para tener una vida digna.

Otras Noticias