Reiniciaron los trabajos de repavimentación en la ruta 60

jueves, 23 de julio de 2020 01:33
jueves, 23 de julio de 2020 01:33

Vialidad Nacional informó que se reiniciaron los trabajos de repavimentación de la ruta nacional 60 en Catamarca, entre los empalmes con las rutas nacionales 157, en Las Salinas Grandes, y 38, en la localidad de Chumbicha.


La obra tiene una longitud de 171 kilómetros. Salvo por tareas de mantenimiento de rutina, estuvo paralizada nueve meses, desde septiembre de 2019, y tiene un presupuesto general de casi 1.600 millones de pesos.


En una primera etapa se repavimentó y realizaron otras mejoras en el tramo entre las localidades de Casa de Piedra y San Martín, mientras que ahora los trabajos se concentran en la sección entre El Bosquecillo y el empalme con ruta provincial 20.
El tramo de la ruta que actualmente está siendo intervenido y mejorado, que es la principal vía de comunicación entre Catamarca y la Región Centro del país, atraviesa localidades como El Bosquecillo, Casa de Piedra, San Martín y Carranza. También, a través de la ruta nacional 79, permite la conexión entre Cuyo y el Noroeste Argentino y es de trascendental importancia para el transporte de la producción entre ambas regiones.


La obra contratada por el ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, prevé en su conjunto la recuperación de los 171 kilómetros en un periodo de dos años y el mantenimiento de rutina durante otros tres años más.

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias