A través de una aplicación para ser utilizada desde un teléfono celular

OSEP avanza en la implementación de la billetera electrónica

El afiliado podrá contar con toda la información referente a su cobertura en la palma de su mano.
viernes, 24 de julio de 2020 00:29
viernes, 24 de julio de 2020 00:29

El director de la  Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), Norberto Bazán, encabezó una videoconferencia con representantes de la empresa Tekhne SA, en la que se dialogó sobre la implementación de la billetera electrónica a través de una aplicación para ser utilizada desde teléfonos celulares.
Bazán estuvo acompañado por un equipo de trabajo conformado por representantes de diferentes áreas de la obra social que tendrán incidencia en el desarrollo de la aplicación.
Por su parte, el presidente de Tekhne, Rodolfo Montonati, llevó adelante la presentación de la aplicación e informó cómo funcionará la modalidad de la billetera electrónica.
Al respecto, cabe señalar que se trata de un importante avance en la modernización de OSEP, ya que el sistema permitirá al afiliado contar con toda la información referente a su cobertura en su teléfono celular. Además, podrá llevar a cabo los pagos de coseguros a través de la billetera electrónica sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito o débito.
Con respecto a lo último, se trata de un medio de pago electrónico en el que el afiliado cargará dinero -ya sea a través de home banking o cajero electrónico- que estará disponible para ser utilizado cuando lo precise. De esta manera, ya no deberá sacar órdenes en formato papel, sino que a través de su teléfono celular podrá realizar los pagos correspondientes a través del escaneo de un código QR que será único e intransferible para cada prestador.
Así, el monto de los valores de los coseguros se debitará del saldo que tenga en ese momento en su billetera digital.
Durante el encuentro virtual se comenzó a diagramar el esquema operativo para los próximos días a fin de iniciar lo antes posible el trabajo conjunto entre el equipo de OSEP y la empresa para dar inicio a las primeras pruebas de la app.

Proceso de modernización

La implementación de la aplicación y el beneficio de la billetera digital representan uno de los momentos más importantes en el proceso de modernización de la obra social de la provincia. A través de este sistema, el afiliado podrá llevar a cabo el control del consumo de prestaciones, así como también tener acceso al listado de prestadores y delegaciones de OSEP.
También podrá llevar a cabo diferentes trámites y realizar consultas a través de un canal de comunicación exclusivo desde su teléfono celular.
Este beneficio se suma al habilitado en los últimos días: el sistema de cobro online para afiliaciones particulares y voluntarias y planes de pago vigentes de coseguros; también a la posibilidad que tienen los afiliados en la actualidad de sacar sus órdenes de consulta y sesiones en farmacias privadas de toda la provincia y autorización online de prácticas ambulatorias e internaciones en sanatorios, centros de salud y laboratorios del Valle Central.

20%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
40%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias