Aseguran que hace dos meses que está paralizada

Ateca insiste en la reapertura de la paritaria provincial

Jorge Molas dijo que aún no analizaron un monto a solicitar de aumento salarial.
martes, 28 de julio de 2020 01:57
martes, 28 de julio de 2020 01:57

El secretario adjunto de Ateca, Jorge Molas, en diálogo con Radio Valle Viejo, insistió en la reapertura de la paritaria provincial.
“La paritaria nacional debe replicarse en nuestra provincia. Hace casi dos meses que el ministro de Educación Francisco Gordillo nos dijo que el decreto paritario estaba para la firma del Gobernador. Parece que el Gobernador no encuentra la lapicera o se le acabó la tinta, porque hace dos meses que la paritaria a nivel provincial está paralizada; por lo menos el decreto no se firma. Es un inconveniente muy importante porque no podemos reunirnos a buscar soluciones a tantos problemas del sector educativo”, explicó Molas.


“Con respecto a la paritaria nacional, se acordó esta continuidad del pago del Fonid... La verdad que 1200 pesos por mes en cuatro meses es una vergüenza. Lo considero una tomada de pelo, estoy sorprendido por el accionar de los dirigentes gremiales a nivel nacional, ya que conocen perfectamente la situación de la provincia y tendrían que haber exigido en favor de aquellas provincias donde no se están desarrollando las paritarias”.


En esa línea, el gremialista agregó: “En Catamarca, la CTERA, que es nuestra entidad madre, sabe perfectamente la situación de la provincia. Es no reconocer el trabajo que vienen realizando los docentes en todo el país, atendiendo a sus alumnos de manera virtual las 24 horas del día”.


En cuanto a la pretensión económica a nivel local en caso de que se firme el acuerdo paritario, el secretario adjunto de Ateca expresó: “No tenemos decidido un monto o cómo se debería plantear un aumento salarial. El 2 de marzo nos dictaron una conciliación obligatoria y el ministro Gordillo dijo que, una vez que el Gobernador firmara el decreto paritario, iba a quedar sin efecto esa conciliación obligatoria que el Gobierno solicitó por el tema salarial”.


“Y resulta que al no conocer nosotros el decreto paritario, a raíz de la cuarentena y de ir posponiendo los temas, estaríamos teóricamente en conciliación obligatoria entonces: es algo que nunca terminó de aclarar el ministro, como tampoco terminó de aclarar fehacientemente qué fecha vamos a empezar la actividad”.


Por último, en cuanto a la vuelta a clases, comentó: “Anuncian un protocolo donde dicen que el Gobierno va a enviar barbijos, alcohol en gel a las escuelas cuando empiece la etapa presencial, pero sabemos cómo es la historia. Siempre el docente ha vivido aportando para que puedan mantener la higiene y puedan funcionar los establecimientos del interior porque el ministerio de Catamarca no cumple con las obligaciones y responsabilidades mínimas”.

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/7/2020 | 20:02
#149006
Tambien lo apoyo al amigo Molas,no es que se le perdio la lapicera al gobernador,sino que no tiene buena predisposicion para con los docentes ,sino todo lo contrario.
28/7/2020 | 15:58
#149005
Apoyo totalmente el pedido del gremialista. Cabe resaltar además que las escuelas no están en condiciones para brindar las medidas de salubridad necesarias para el regreso a clases, desde el ministerio no envían los insumos de limpieza correspondiente, además de carecer de baños en condiciones, provisión de agua, personal de maestranza, desinfecciones periódicas, etc.

Otras Noticias