Raúl Jalil: "Se está analizando construir un nuevo Hospital San Juan Bautista"

El mandatario anticipó que la próxima semana se definirán los fondos para construir un hospital en la circunvalación.
miércoles, 29 de julio de 2020 09:11
miércoles, 29 de julio de 2020 09:11

El gobernador Raúl Jalil, se refirió a los alcances de la firma de convenio entre nación y provincia que busca fortalecer el sistema de Salud local.

El mandatario destacó que nación enviará fondos por un millón de dólares para mejorar el sistema de salud y más de 90 millones de pesos para la construcción de un centro de almacenamiento masivo de vacunas.

También anticipó que se está evaluando construir un nuevo Hospital San Juan Bautista, y que de concretarse, el mismo estará emplazado en la circunvalación.

"El Malbrán es un buen hospital de campaña pero hay que buscar construir un hospital de muy buena magnitud", anticipó el mandatario en diálogo con radio Valle Viejo.

Aunque aclaró que resta definir los fondos, anticipó que el proyecto cuanta con el aval de de la ministra de Salud, Claudia Palladino y de la misma exgobernadora Lucía Corpacci. 

"Hablé con la con la ministra y Lucía, y estamos viendo si definimos la semana que viene si vamos a repensar en un hospital de buena magnitud cerca de la circunvalación", declaró.

 

67%
Satisfacción
8%
Esperanza
5%
Bronca
2%
Tristeza
8%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

29/7/2020 | 15:37
#149006
Sería otro hospital? o trasladarían el actual? Va a pasar como el primer traslado y ahora en vez de tener tres hospitales en la provincia, seguiríamos con uno solo como hasta ahora.
29/7/2020 | 13:15
#149005
Eso es pensar para el futuro. Y ubicar un nuevo Hospital en la Circunvalación serviría para todo el interior, para llegar con rapidez a un centro asistencial importante. NO SE OLVIDE DE BUEN ESTACIONAMIENTO Y LUGAR PARA HELIPUERTO. El helicóptero es la próxima compra de los Servicios de Emergencia. En un ratito vienen del interior. Eso, hasta que construya el túnel bajo El Ambato...

Otras Noticias