Belén vuelve a fase 1 y cierra todos los ingresos al departamento

El ciudadano belicho se encuentra aislado junto a otras 45 personas con las que tuvo contacto estrecho.
viernes, 3 de julio de 2020 10:24
viernes, 3 de julio de 2020 10:24

Luego de que el COE activará el protocolo por un "contacto estrecho" entre un camionero riojano con coronavirus y un joven de Belén, el municipio decidió volver a fase 1 y cerrar todos los ingresos al departamento por 14 días. En consecuencia, nadie entrará ni saldrá del departamento, salvo casos excepcionales como personas que deban realizar tratamientos médicos, farmacias y abastecimientos, confirmaron. 

"El ciudadano belicho se encuentra aislado junto a otras 45 personas con las que tuvo contacto estrecho en el hospital zonal de Belén, mientras se espera el resultado del hisopado", confirmó al Elesquiú.com el intendente de Belén, Daniel "Telchi" Ríos.

"A partir de este momento y por el término de 14 días volvemos a fase 1 hasta que podamos garantizar de que ningún ciudadano de nuestro departamento corre riesgo de Covid-19. Dada la situación que ocurrió ayer con este transportista de La Rioja", declaró Ríos.

Consultado sobre el laxo control en los ingresos al departamento, el jefe comunal dijo que le "llama poderosamente la atención" que al camionero lo hayan dejado salir de la vecina provincia sin tener los resultados del hisopado.

"Nosotros tomamos conocimiento del resultado a través de las autoridades de la provincia de Catamarca (del ministerio de Salud y Seguridad) y de forma inmediata hemos activado el protocolo por contacto estrecho entre esa persona y quienes estuvieron como choferes", repasó Ríos.

A fin de llevar tranquilidad a los vecinos, el intendente declaró que ya se "logro hacer toda la cadena de contacto que tuvo la persona de Belén". Se trata de aproximadamente "20 personas entre familiares y compañeros de trabajo, mientras que el resto se acercaron voluntariamente hasta el hospital zonas, tras tener contracto estrecho con el joven", aseguró.

Suspenden actividades turísticas y culturales

Como medida preventiva, el intendente decidió suspender la tradicional feria "La Cuna del Poncho" a realizarse del 9 al 26 de julio y el ingreso de toda persona no residente, para evitar cualquier un posible brote del virus.

Ampliaremos...

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
6%
Tristeza
8%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

3/7/2020 | 13:46
#149006
Es admirable la NULA solidaridad y la mediocre y escasa inteligencia de los catamarqueños, o por lo menos de quienes aquí escriben. Boludos, por instinto natural o lo que fuere, NADIE QUIERE ENFERMARSE O CONTAGIARSE DE NADA, y salen los acusadores seriales a culpar o señalar a cualquiera. No sé a quien culparían si la peste se instala en la capital de esta provincia, a Jalil?
3/7/2020 | 12:53
#149005
Uh, justo que Telchi habia puesto la tarasca grosa para el festival...
3/7/2020 | 12:40
#149004
BRAVO BELÉN......AHORA NO VENGAN A LLORAR QUE NECESITAN PLATA DESPUÉS CUNDO NO PUEDAN TRABAJAR.
3/7/2020 | 11:44
#149003
¿que esperaban que belén no tenga un posible caso de covi? Si el intendente y su cuñado el diputado genaro contreras no le importa nada, se fue a Bs As a comprarle un autito al hijo, luego trajo a una persona, se fue a Bs As y no quiso entrar en cuarentena y ya lo denunciaron, ademas en Belen tienen locutores como Juan Carlos Medina que brinda la información que telchi rios le da
3/7/2020 | 11:15
#149002
Era de esperar que esta situacion se de por un camiónero que tenia como destino una minera, si todo este tiempo hicieron lo que quisieron con la complicidad del gobierno
3/7/2020 | 10:47
#149001
Esta es la gente que tenemos... sabe que es camionero, sabe que viene de lugares con casos positivos de covid... Y él va y tiene contacto cercano, harmano, pensá un poquito en tu familia al menos!!!
3/7/2020 | 10:37
#149000
impresentable el intendente de belén, se va a comprar un auto a bs as para su hijo, estaciona la ambulancia en la puerta de la casa, y encima no tiene poder de controlar el ingreso a su ciudad exponiendo a toda la provincia!, ojala el sr gobernador tome cartas en el asunto.

Otras Noticias